El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, informa que, a partir del 01 de diciembre, se abre la convocatoria para el proceso de autorización de laboratorios interesados en prestar sus servicios de análisis microbiológicos en alimentos a la entidad, conforme a las siguientes necesidades:

TIPO DE ANÁLISIS MATRIZ MÉTODO RÁPIDO REPORTE DE RESULTADOS NÚMERO DE ANÁLISIS

Recuento de E. coli genérico

Esponjado canales de bovinos

AOAC OFFICIAL Method 998.08 3M Petrifilm coliform/ E coli Plate count.

Límite de cuantificación para la técnica de diagnóstico.

<0.06 ufc/cm2 – muestra de esponja en dilución directa (100)

Resultados expresados en UFC / cm2       1.300

Los laboratorios interesados podrán consultar los requisitos establecidos en el procedimiento de autorización o renovación para laboratorios que ofrecen servicios de análisis o ensayos de vigilancia y control sanitario en la red nacional de laboratorios, en el siguiente enlace, luego, deben diligenciar la solicitud de autorización a terceros en laboratorios de ensayos microbiológicos de alimentos, así como la lista de chequeo para procesos de autorización para los laboratorios.

La documentación requerida para este proceso se debe enviar al siguiente link. Es importante tener en cuenta que cada metodología se paga por aparte, y se anexan los documentos soporte junto con la consignación virtual para cada una.

En el caso de esta convocatoria, únicamente se paga una metodología y el cargue de la documentación virtual es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

La convocatoria para análisis de E. Coli Genérico en alimentos, tiene vigencia desde el 01 de diciembre, hasta el día 15 de diciembre de 2020, fecha límite para radicar los documentos solicitados.

Para más información, pueden comunicarse con la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad, con la Ing. Luz Norela González a la línea telefónica en Bogotá (57) (1) 742 2121 extensión 1204 o al correo lgonzalezg@invima.gov.co

Información de Invima

También le puede interesar conocer nuestro catálogo especializado en ingredientes y alimentos