La pandemia está provocando que los alimentos como el cereal aumenten de precio, tanto para su negociación como para el transporte. El mercado global de las materias primas está en alza como consecuencia de la pandemia y el trigo forma parte de esto.

Según datos de la empresa 3 Castillos estas han sido los cambios de este grano y las proyecciones:

  • El trigo aumentó en un 20%  desde diciembre
  • El maíz aumentó en un 26% desde diciembre
  • El frijol de soya aumentó en un 23% desde diciembre

Así mismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que “De acuerdo con los pronósticos, en 2020/21 aumentará el comercio de todos los cereales principales. Las nuevas compras cuantiosas de maíz y cebada por parte de China, para satisfacer la creciente demanda de piensos, ha hecho aumentar el pronóstico relativo al comercio de cereales secundarios en 2020/21 (julio/junio) en cerca de 10 millones de toneladas respecto del pronóstico anterior, fijándose ahora en un nivel récord de 232,3 millones de toneladas, lo que representa un aumento de casi 22 millones de toneladas (un 10,2 %) respecto del nivel del año pasado.”

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores de la industria de alimentos

Con referencia a la producción de cereales de 2021, las perspectivas iniciales indican un aumento probablemente modesto de los cultivos de trigo de invierno en el hemisferio norte, alentado por los incrementos de la superficie de cultivo en los Estados Unidos, la Federación de Rusia, Francia y la India. También la FAO prevee que la producción de maíz en el hemisferio sur disminuya en cierta medida en Argentina y Brasil respecto de sus máximos históricos, pero que se mantenga por encima de la media.