Cada año Euromonitor International estudia e identifica las tendencias emergentes que se esperan cobren movimiento el siguiente año. El propósito de identificarlas es aportar información con respecto a los valores del consumidor, para evaluar de qué forma se impactan los negocios globales.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en alimentos e ingredientes

Aquí presentamos las 10 tendencias:

Robots. Alexa, Siri y Chatbot son apenas el inicio.

La tendencia se inclina a que cada vez más el mundo adopta los robots como el brazo derecho de cualquier humano. Las personas están comenzando a aceptar que los robots u otros dispositivos con inteligencia artificial (IA) pueden realizar algunas actividades humanas. Alexa, Siri y Chatbot son apenas el inicio.

“La plataforma BrainOS de Brain Corp actualmente automatiza más de 100 de los limpiadores de piso comerciales de Walmart en el país. BrainOS proporciona a las máquinas capacidades para la navegación autónoma y recolección de datos, todos enlazados a un sistema de reporte en la nube. Esta tecnología permite a sus tiendas asociadas mapear una ruta durante un recorrido de entrenamiento para luego activar la limpieza autónoma del piso con solo presionar un botón. El robot utiliza múltiples sensores para escanear los alrededores en busca de personas y obstáculos. Las interfaces amigables con el usuario son críticas para aumentar la adopción de los robots para el uso diario.” explica Euromonitor en su comunicado

Transporte flexible y personalizado

Las personas quieren tener libertad de moverse facilmente en ciudades cada vez más congestionadas. Los usuarios quieren planear mejor sus viajes en tiempo real con taxis, bicicletas eléctricas, scooters, helicóptero, o una combinación de todos.

Más contenido en menos tiempo 

Leer información que cautive en segundos. Menos es más, los consumidores tienen la misma capacidad de procesar información que antes pero ahora cuentan con más información, por lo tanto buscan identificar de manera rápida lo más relevante. Se trata también de personalización de los canales.

Experiencia personalizadas, más datos personales

Los consumidores preferirán que las marcas personalicen experiencias, productos y servicios, aunque deban ceder información personal . Los consumidores cada vez más se preocpan sobre el acceso a data privada. Unas marcas buscan recolectar datos mientras otras establecen nuevos estándares de uso de información.

No necesitamos salir de casa

La pandemia demostró que no es tan necesario dejar el hogar para hacer todo tipo de actividades. Las personas van a preferir actividades que involucren la comodidad del hogar. 

“Gracias al acceso a internet de alta velocidad y a innovadores productos y servicios, los consumidores globales pueden ejercitarse, comprar, trabajar y jugar desde la comodidad de sus hogares multifuncionales.” 

Otras capacidades

Las empresas le están prestando mucha más atención a las personas que tienen alguna discapacidad mental o física.

“Las marcas están respondiendo al impulso de la sociedad en busca de un cambio. Los negocios están dando pasos hacia la autenticidad y la inclusión, poniendo la accesibilidad al centro de sus nuevos desarrollos de producto.”

Volver a las raíces

La tendencia de lo glocal: hecho local para el mundo, tendrá más relevancia. Esta tendencia se inclina porque el consumidor captura el deseo del consumidor global de adoptar y recurrir a un sentido de individualidad y una creciente identidad nacional a partir de la inspiración local.

Deseamos utilizar mejor nuestros recursos

Los líderes de la sostenibilidad están pensando cada vez más en crear negocios circulares donde cada materia sea aprovechada al máximo a través del intercambio, la reutilización y el arriendo.

“El incremento en la conciencia ambiental está impulsando la tendencia revolucionarios de la reutilización, especialmente en las generaciones más jóvenes que priorizan la experiencia sobre la posesión, lo cual está creando oportunidades de negocio sustentables.”

Más aire limpio

La creciente preocupación por el cuidado personal es inmediata, no solo se trata de conciencia a largo plazo, sino de las acciones de hy que impactan directamente en el día a día. El aire limpio en todos lados es la forma en que los consumidores prefieren tener conciencia del medio ambiente

“Aire limpio en todos lados subraya la forma en que la conciencia sobre la contaminación del aire está impactando las elecciones del consumidor y cómo las marcas se están posicionando para enfocarse en consumidores con conciencia ambiental”.

Propias necesidades

El autocuidado es otra tendencia importante a tener en cuenta. La ansiedad en incremento es un factor que ha impulsado a que las personas se enfoquen en buscar soluciones sanas para el alivio del estrés, preocupaciones o insomnio