Respondiendo a las nuevas dinámicas mundiales el evento se realizará el 6, 7 y 8 de octubre de 2020 y contará con tres agendas, una por día.

Este año Expo IAlimentos Elite Professional, uno de los eventos más importantes para la industria en América Latina, se realizará de forma virtual con importantes invitados y conferencistas que abordarán los temas más relevantes de la industria actualmente.

El congreso seguirá en su edición 2020 su esencia de capacitación, pero como un congreso digital, para la industria de los alimentos y, en este caso, también de empaques. La idea, según recalcan los organizadores, es generar un espacio donde se puedan conocer ideas, nuevos desarrollos e intercambiar visiones del futuro de la industria.

Lea también: Conozca los rockstar de cada una de las agendas de Expo IAlimentos 2020

El primer día será Food Safety, en donde usted encontrará lecciones del COVID-19 para la inocuidad alimentaria.

El segundo día será Innoval donde se hablará de las principales innovaciones de la industria en temas como CBD, alimentos y sabores además de que se realizará un conversatorio con las prospectivas de la industria hacia el año 2030.

Finalmente el último día estará enfocado en Tecnología & Empaque donde se abordará el papel de los plásticos de un solo uso y la apuesta por la sostenibilidad desde las marcas.

También le puede interesar: Cinco razones para no perderse Expo IAlimentos 2020

A continuación, le contamos algunos de los conferencistas destacados que participarán en este congreso virtual:

Luis Henrique da Costa, gerente de Merck para América Latina, división de BiomonitoringFood&Bev.

Químico por la Universidad UNIMEP Sao Paulo, con MBA de la Universidad de Ohio. Cuenta con 25 años de experiencia en producción y control de calidad en la industria de alimentos. Hizo la introducción de métodos alternativos para microbiología en América Latina para detección de ATP y métodos cromogénicos para agua.Autor de varios artículos referentes a aplicación de la microbiología rápida en la industria de alimentos y ha participado como disertante en más de 20 congresos, simposios y webinars de alimentos y Food Safety en América Latina y Europa. Actualmente, se desempeña como gerente de Merck para América Latina, división de BiomonitoringFood&Bev.

Erick Ponce, inversionista, consultor y aliado de ArtcanGroup.

Ponce se desarrolla como inversionista, consultor y aliado de ArtcanGroup, compañía estadunidense, fundada en 2015, dedicada al cultivo, extracción, procesamiento y venta de cannabis y productos derivados.

En 2017 fundó ICAN, empresa enfocada en el mercado de cannabis en Latinoamérica, a la vez que promueve la educación, información, colaboración y certificación sobre el cannabis y sus derivados. Dos años más tarde fue elegido presidente del “Grupo Promotor de la Industria del Cannabis”, un grupo mexicano empresarial sin fines de lucro que unifica a la industria, con la participación de jugadores internacionales y locales.

Dr. Moisés Torres González, vicepresidente de investigación de nutrición en el NationalDairy Council.

Torres es Ingeniero Bioquímico graduado con mención honorífica del Instituto Tecnológico de Colima, México. Realizó una maestría en la misma área en el Instituto Tecnológico de Veracruz, donde recibió el premio como mejor estudiante de su generación. Además, obtuvo una Maestría y un Doctorado en Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos.

Durante sus estudios de doctorado recibió un reconocimiento por parte de la Sociedad Sigma Delta Gamma por su desempeño académico excepcional.Asimismo, ha sido autor y coautor de alrededor de 22 artículos científicos y ha escrito capítulos de libro relacionados con el consumo de lácteos y salud humana.

Susana Socolovsky, consultora en Asuntos Regulatorios y Científicos e Innovación Tecnológica.

Presidente saliente de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios y Honorable Miembro de la Academia Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos – IAFoST. Dedicó 20 años a la investigación científica y a la enseñanza en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de UBA. De igual forma, se destaca por ser una activa conferencista internacional y autora de múltiples artículos científicos, revisiones y capítulos de libros. Recibió el Premio Nacional Bianual Argentino de Química y durante los últimos 30 años ha trabajado como Consultora en Asuntos Regulatorios y Científicos e Innovación Tecnológica.

Usted puede conocer toda la información del congreso e inscribirse haciendo click aquí.