La empresa estadounidense fue reconocida como la organización mejor clasificada por la iniciativa FAIRR.

Conagra Brands ha anunciado hoy que ha sido nombrada la empresa estadounidense mejor clasificada en la investigación e innovación de proteínas sostenibles por The FAIRR Initiative, una red de inversores que define las cuestiones ESG importantes en el sector de la agricultura animal para ayudar a informar las decisiones de inversión. El informe de compromiso sobre proteínas sostenibles de FAIRR denomiado “Appetite for Disruption: A Final Serving“, cuenta con el apoyo de más de 100 inversores con activos combinados de casi 18 billones de dólares.

Se reconoce que las proteínas de origen vegetal tienen una huella de carbono reducida y un menor impacto en el agua, la tierra y la energía que las proteínas de origen cárnico. El informe de FAIRR clasificó a Conagra como “pionera” porque la empresa ha demostrado que aborda los riesgos en su cadena de suministro de proteínas animales y ha ampliado su cartera de proteínas vegetales.

Lea también: LOS NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO EN LOS SECTORES DE PANADERÍA, PASTELERÍA Y CHOCOLATERÍA

El enfoque continuo de Conagra en la innovación a través de su marca Gardein® de productos de origen vegetal es una estrategia para abastecerse de más proteínas con menor huella de carbono. Conagra Brands combina una rica herencia en la elaboración de grandes alimentos con un mayor enfoque en la innovación haciendo que la cartera de productos de la empresa está evolucionando para satisfacer las cambiantes preferencias alimentarias de la gente.

Estos esfuerzos apoyan el progreso en el ambicioso objetivo de cambio climático basado en la ciencia de Conagra para reducir la intensidad de carbono de los bienes y servicios de Conagra en un 20% para 2030, complementando los esfuerzos para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de las operaciones de fabricación propias en un 25% en el mismo plazo.

“Reconocemos la importancia que tienen las proteínas de origen vegetal en la construcción de futuros sistemas alimentarios inteligentes desde el punto de vista climático”, dijo Katya Hantel, directora senior de sostenibilidad de Conagra Brands. “Como líder de la industria en la innovación de proteínas de origen vegetal, estamos bien posicionados para satisfacer las necesidades de los inversores, los clientes y los consumidores que piden alimentos más sostenibles.”


Conozca aquí la Guía de Proveedores de IAlimentos