La idea de las dos compañías es llevar al mercado nuevos productos cárnicos a base de plantas.

A raíz del crecimiento que está experimentando el mercado de proteínas a base de plantas en el mundo, con una proyección de 290.000 millones de dólares para 2035, ENOUGH (antes 3F BIO) y Unilever se unieron para innovar en este.

Esta alianza respaldará el enfoque estratégico de Unilever en el desarrollo de su portafolio en espacios de alto crecimiento y contribuirá a su objetivo de impulsar un negocio de carnes y lácteos a base de plantas de 1.000 millones de euros para 2025-2027.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el sector mundial meat-free o libre de carne está experimentando un crecimiento, a medida que las personas de todo el mundo se vuelven más conscientes del impacto de los productos de origen animal en su salud y en el planeta.

02. Eating Abunda23821 300x225“Los alimentos de origen vegetal son uno de los segmentos de más rápido crecimiento de Unilever y estamos encantados de asociarnos con ENOUGH para desarrollar productos proteicos más sostenibles que son deliciosos, nutritivos y una fuerza para el bien”, dijo Carla Hilhorst, vicepresidente ejecutiva de I + D de la categoría de Alimentos y Refrescos de Unilever.

“Estamos entusiasmados con el potencial que tiene esta tecnología para futuras innovaciones en nuestra cartera, y estamos ansiosos por lanzar más alimentos de origen vegetal que ayuden a las personas a reducir el consumo de carne, sin comprometer el sabor”, agregó.

Así mismo, es de destacar que el objetivo forma parte de la estrategia “Alimentos del Futuro” de Unilever, lanzada a nivel mundial con dos promesas clave: ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables y ayudar a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria mundial.

Las acciones

La tarea la lograrán gracias a la tecnología de ENOUGH, que utiliza un proceso de fermentación único de desperdicio cero para producir una proteína de alta calidad.

En esta, los hongos naturales se alimentan con materias primas renovables, como el trigo y el maíz. Esto produce la micoproteína ABUNDA®, un ingrediente alimenticio completo que contiene todos los aminoácidos esenciales, además de tener un alto contenido de fibra dietética.

La micoproteína marca un punto de inflexión para la marca de productos a base en plantas de rápido crecimiento de Unilever, The Vegetarian Butcher, que creció más del 70 % en 2020, gracias a una amplia gama de productos para los amantes de la carne, flexitarianos, vegetarianos y veganos por igual.

Le puede interesar: Todas las soluciones para la industria de alimentos en un solo espacio virtual.

Impulsado por una innovación de vanguardia, The Vegetarian Butcher utiliza una mezcla diversa de proteínas de origen vegetal para crear sabores y texturas similares a la carne para su amplio portafolio, que ahora está disponible en mercados de rápido crecimiento en 45 países a lo largo de cuatro continentes.

Producir grandes cantidades de proteína saludable y sostenible es una de las prioridades globales más urgentes. Hay una rápida transición en la industria alimentaria y estamos entusiasmados con esta colaboración con Unilever y The Vegetarian Butcher, que realmente respalda nuestro objetivo de crear impacto y escala”, indicó, por su parte, Andrew Beasley, director comercial de ENOUGH.

Lea acá: Sostenibilidad y cierre de ciclo en la industria plástica.


Conéctese a la rueda de negocios de la industria de alimentos y bebidas

shutterstock 268450487 300x200El 14 y 15 de julio, los proveedores para la industria de alimentos y bebidas, EquipNet, Piccolinni, Alfa y SGS Colombia, estarán contándole en una reunión virtual todo sobre sus soluciones. ¿Interesado en conocer más? Aparte su cupo acá: https://bit.ly/3g0PZiX