El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detectó que el Covid-19 puede sobrevivir en empaque congelados

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detectó y aisló una muestra viva del coronavirus en el empaque exterior del bacalao congelado, con esto explicaron que el coronavirus puede sobrevivir en los empaques congelados.

Este pescado fue importado a la ciudad oriental de Qingdao, la cual ha sido afectada por un nuevo grupo de casos relacionados con dos trabajadores portuarios. Las personas que fueron diagnosticadas en septiembre, fueron las responsables de descargar mariscos congelados en el puerto.

Las fábricas de alimentos fríos han estado en el centro de varios brotes de coronavirus en el Reino Unido. Pero los científicos han dicho que es más probable que se deba a que están abarrotados y son ruidosos, en lugar de a las bajas temperaturas.

Por su parte el Comité de Emergencia de la OMS, que se reúne trimestralmente desde la declaración de la pandemia, solicita a los países miembros de la organización que investiguen el “potencial impacto del virus en poblaciones animales y potenciales fuentes de contaminación, como los productos congelados

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en alimentos