Panasonic Corporation, publicó su encuesta de la industria sobre cómo la pandemia de COVID-19 ha transformado los negocios de servicios alimentarios y venta minorista de alimentos.

El nuevo estudio revela que uno de cada cuatro servicios alimentarios y minoristas de alimentos ahora ven a sus empresas como los primeros en adoptar tecnologías avanzadas, frente a uno de cada ocho antes de la pandemia.

La investigación es un seguimiento de un estudio anterior realizado por Panasonic poco antes del brote de coronavirus. A fines de 2019, Panasonic realizó una encuesta sobre el pulso de la industria alimentaria en asociación con Harvard Business Review Analytic Services.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en ingredientes, aceites y alimentos

La encuesta encontró que más de la mitad de los ejecutivos de Servicios de Alimentos y Minoristas de Alimentos creían que las tecnologías de transformación les permitían alcanzar una ventaja competitiva significativa. Como muestra el nuevo estudio, las empresas de la industria ahora ven una necesidad urgente de adaptarse rápidamente a los cambios en el comportamiento y las demandas de los clientes.

“Sin lugar a dudas, la industria de servicios de alimentos y venta minorista de alimentos vio muchos desafíos este año. Al mismo tiempo, muchas operaciones, desde supermercados y tiendas de conveniencia hasta restaurantes, pudieron transformarse en tiempo real para satisfacer rápidamente las necesidades de los consumidores”, dijo Lauren Sallata, director de marketing de Panasonic Corporation de Estados Unidos. “La agilidad se ha vuelto esencial para el éxito empresarial, y la adopción de la tecnología digital es el principal facilitador. La urgencia de promover la salud y la seguridad y la conveniencia del consumidor es la innovación acelerada para los modelos de negocios organizacionales en la industria”

Resultados clave:

  • El 100% de los encuestados dijo que COVID-19 ha aumentado la urgencia de adoptar tecnologías transformadoras.
  • El 85% ha experimentado lo que consideran un impacto muy grande en su negocio como resultado de preocupaciones de salud y seguridad.
  • El 71% citó la transformación digital como muy importante para la agilidad empresarial, más que cualquier otro factor.
  • El 78% indicó que los pagos sin contacto tienen una demanda mucho mayor, lo que resulta en la adopción de una serie de soluciones que incluyen casilleros de comida para recoger, quioscos de reconocimiento facial y reconocimiento de vehículos / matrículas.