La consultora dio a conocer la edición 2020 de Brand Footprint de Kantar, en donde revela la lista de las marcas más elegidas en el mundo.

Seguida por Colgate y Maggi, Coca-Cola lidera la lista de las marcas más elegidas en el mundo, de acuerdo con el más reciente informe de Kantar, que también reveló que el sector de alimentos creció un 2,7 % durante 2019, mientras que en el de las bebidas los jugadores mundiales aumentaron su participación de mercado a 38,4 %.

“Las marcas de bienes de consumo masivo están acostumbradas a navegar en tiempos turbulentos. En 2019 vimos mucha innovación en respuesta a las diferentes macrotendencias. Este talento para la innovación asegurará que las marcas más grandes del mundo puedan responder a los desafíos específicos planteados por COVID-19 y un mercado de FMCG cada vez más competitivo, reinventando con nuevos formatos y confiando más en los canales digitales y de comercio electrónico”, afirmó Luis Simoes, chief strategy officer de la División Worldpanel, Kantar.

Coca-Cola, por ejemplo, fue seleccionada de los estantes más de seis mil millones de veces durante el 2019, seguida por Colgate, con cuatro mil millones de veces y Maggi, en tercer lugar, registrando tres mil millones de veces.

Las 10 marcas más elegidas a nivel mundial Kantar

Fuente: Reporte Brand Footprint de Kantar. Acceda al ranking completo Top 50: http://www.kantar.com/brandfootprint

La compañía también reveló que las marcas locales/regionales están ganando protagonismo en el ranking: representan dos de cada tres, mientras que las marcas globales ahora representan una de cada tres opciones.

Esto, teniendo en cuenta que las marcas globales crecieron en los puntos de alcance del consumidor (CRP, por sus siglas en inglés) en un 2 %, durante 2019, en comparación con un crecimiento de 0 % en 2018, pero esto no fue suficiente para vencer a las marcas locales que aumentaron un 3,1 % en todo el mundo.

Sin embargo, las marcas globales mostraron una tasa de crecimiento más exitosa que en cualquier año anterior. El 80 % de las principales marcas clasificadas lograron un crecimiento en 2019, en comparación con el 48 % en 2018, conforme Kantar.

“Nuestro estudio nos dice que la innovación que resuelva y se adapte a las necesidades cambiantes de los compradores locales, combinada con una mayor inversión en los mercados emergentes continuará siendo una importante palanca para el éxito futuro”, precisó Simoes.

También le puede interesar: México: en la mira de inversiones estadounidenses pos COVID-19