Las marcas de Coca-Cola Trademark (Coca-Cola, Diet Coke, Coca-Cola Zero Sugar, Coca-Cola Flavors) debutarán en 13.2 oz. botella hecha de plástico PET 100% reciclado (rPET) este mes en California, Florida y estados seleccionados en el noreste, con otras marcas de bebidas gaseosas después de este verano.

La botella de 13.2 oz es el primer empaque de Coca-Cola fabricado 100% con rPET en los Estados Unidos, usa menos plástico. “Los consumidores en movimiento nos han dicho que quieren una opción como esta, porque es la cantidad justa para la ocasión de ‘picar’”, dijo Tammy Lee, gerente de marca de Coca-Cola Trademark. “Creemos que esta innovación ofrece el doble beneficio de la conveniencia y la sostenibilidad”.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores de la industria de alimentos

Las innovaciones rPET de Coca-Cola North America abarcan el portafolio e incluyen múltiples marcas y tamaños de empaque:

  • Las marcas registradas de Coca-Cola lanzarán 20 oz. botellas elaboradas con 100% rPET en California, Nueva York y Texas a partir de este mes.
  • DASANI lanzará 20 oz. Botellas 100% rPET en Nueva York, California y Texas en marzo.
  • Smartwater lanzará 20 oz. Botellas 100% rPET en Nueva York y California en julio.
  • Sprite lanzará una botella transparente 100% rPET de 13.2 oz en. California y Florida este mes. 
  • Todos los envases de Sprite pasarán a ser envases transparentes, que son más fáciles de reciclar y rehacer en nuevas botellas para fines de 2022.

Para crear conciencia y fomentar la acción, todas las etiquetas de los paquetes 100% rPET incluirán el mensaje “Recíclame de nuevo”. De hecho, cuatro áreas diferentes en el empaque educarán a las personas sobre el reciclaje.