Honest teas es la última línea de productos descontinuada o vendida por Coca-Cola. La compañía de Atlanta ha estado reduciendo su línea de bebidas para priorizar marcas con mayor oportunidad de escalar y crecer de manera rentable.

Luego de finalizar la producción de su línea de té ‘Honest’, Coca-Cola aseguró que pasar de una cartera de té de tres marcas a dos liberará recursos de inversión y la capacidad de la cadena de suministro para atraer consumidores y obtener participación de mercado.

De acuerdo a lo mencionado, Sabrina Tandon, directora del grupo de té RTD de la Unidad Operativa de América del Norte de Coca-Cola, aseguró que “desde la entidad se cree que Gold Peak y Peace Tea están mejor posicionados para satisfacer las preferencias de los consumidores por tés elaborados de alta calidad con diferentes niveles de dulzura y sabor”.

Al mismo tiempo, la compañía manifestó que Gold Peak, bebida que se lanzó en 2006  se convirtió en una marca de mil millones de dólares nueve años después. Asimismo, hizo la transición a una fórmula elaborada en 2018 al atraer a las personas que valoran los “perfiles de sabor avanzados del té” y los ingredientes de alta calidad.

Por su parte, Peace Tea se ha destacado por crear seguidores leales de la Generación Z en el Medio Oeste, el Noreste y el Sudeste con sus sabores frutales. 

Le puede interesar: CORONA LANZA EN COLOMBIA LA PRIMERA SODA GASIFICADA DE LA MARCA

De acuerdo con Coca-Cola, ambas marcas están impulsando el crecimiento en la categoría de té RTD, con un aumento de las ventas durante la pandemia a medida que los compradores recurrieron a bebidas con propiedades inmunoestimulantes y opciones de envases de múltiples porciones para consumo en el hogar.

Sin embargo, la compañía señaló que los tés Honest se han visto afectados negativamente por una caída en las ventas de consumo inmediato y suministros limitados de vidrio. Con los continuos desafíos de la cadena de suministro, Coca-Cola no ha podido satisfacer la demanda de los consumidores de Gold Peak y está optando por priorizar la producción y distribución de ciertos SKU de productos.

La ejecutiva Tandon también citó cierta superposición entre los consumidores de té Gold Peak y Honest. Dada esta repetición, los continuos desafíos del mercado, un cambio de estrategia en toda la empresa y la disminución de las ventas de té Honest, tiene sentido que Coca-Cola se centre en una cartera de té más pequeña. Al mismo tiempo, Coca-Cola puede dirigir sus recursos finitos para hacer crecer marcas como Coca-Cola Zero o adquisiciones más recientes como Costa Coffee y la bebida deportiva BodyArmor.

Es importante mencionar que, Coca-Cola agregó té Honest a su cartera al comprar una participación del 40% en 2008 por $43 millones. La empresa ejerció una opción tres años después para comprar el resto de la marca de té por un monto no revelado. En los últimos años, ha trasladado la marca al café, las bebidas deportivas, las limonadas y las bebidas para niños.

Lea También: REAPERTURA DEL PUERTO DE OAKLAND CAUSA IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

Así las cosas, a medida que más tiendas comenzaron a vender productos de la marca Honest y sus artículos se expandieron, los ingresos se dispararon. En 2018, los productos de la marca Honest obtuvieron más de $500 millones en ingresos, frente a los $38 millones de la década anterior. Con la marca registrando un crecimiento anual de dos dígitos en ese momento, Coca-Cola en un momento proyectó que Honest se uniría a las filas de sus marcas de mil millones de dólares en los EE .UU. para 2025, y probablemente antes si se tuvieran en cuenta los ingresos globales.

Solo unos años más tarde, la marca Honest está viendo el final del té exclusivo que fue responsable de hacer despegar la marca hace aproximadamente dos décadas. Es la oferta más reciente que recorta Coca-Cola como parte de su estrategia de 2018 para centrarse en las marcas con mayor potencial de crecimiento.

En los últimos años, la compañía también descontinuó Tab, vendió Odwalla  a una firma de inversión  y vendió el agua de coco Zico a un grupo de capital privado fundado por el creador de la marca.

Finalmente, la compañía aseguró que como parte de sus metas a mediano y largo plazo, planea eliminar unas 200 marcas a nivel mundial.