La empresa establecerá nuevas unidades operativas y líderes mundiales en la categoría de bebidas, respaldada por una nueva organización de servicios de plataforma.

The Coca-Cola Company anunció pasos estratégicos para reorganizar y permitir que el sistema Coca-Cola siga su estrategia BeveragesforLife, con una cartera de bebidas que están posicionadas para capturar el crecimiento en un mercado que cambia rápidamente.

La compañía está construyendo una organización global en red, combinando el poder de la escala con el conocimiento profundo requerido para ganar localmente. La empresa creará nuevas unidades operativas centradas en la ejecución regional y local que trabajarán en estrecha colaboración con cinco equipos de liderazgo de categorías de marketing que abarcan todo el mundo para escalar ideas rápidamente.

Esta estructura contará con el respaldo de la organización de servicios de plataforma recientemente creada por la compañía, que proporcionará servicios globales y una mayor experiencia en una variedad de capacidades críticas.

Hemos estado en un viaje de varios años para transformar nuestra organización“, dijo el presidente y director ejecutivo James Quincey. “Los cambios en nuestro modelo operativo cambiarán nuestro marketing para impulsar un mayor crecimiento y acercar la ejecución a los clientes y consumidores, al mismo tiempo que se prioriza una cartera de marcas sólidas y un marco de innovación disciplinado. A medida que implementamos estos cambios, continuamos evolucionando nuestra organización, lo que incluirá cambios significativos en la estructura de nuestra fuerza laboral”.

Unidades operativas

Las nueve nuevas unidades operativas de la compañía ayudarán a optimizar la organización al reemplazar las unidades y grupos comerciales actuales. Las unidades operativas estarán altamente interconectadas, con una estructura más consistente y un enfoque en eliminar la duplicación de recursos y escalar nuevos productos más rápidamente.

El modelo actual de la compañía incluye 17 unidades de negocios que se ubican en cuatro segmentos geográficos, además de Global Ventures (GMVI) y BottlingInvestments. En el futuro, el lado operativo del negocio consistirá en nueve unidades operativas que se ubicarán en cuatro segmentos geográficos, junto con Global Ventures y BottlingInvestments.
Los líderes operativos de la compañía dependerán del presidente y director de operaciones, Brian Smith.

Líderes de categoría global

La innovación, la eficiencia y la eficacia del marketing son las principales prioridades de la empresa. The Coca-Cola Company está llevando a cabo un proceso de racionalización de la cartera que conducirá a una colección personalizada de marcas globales, regionales y locales con potencial de mayor crecimiento. Para impulsar estas iniciativas y apoyar a las unidades operativas, la compañía está reforzando y profundizando su liderazgo en cinco categorías globales con las mayores oportunidades de consumo:

• Coca Cola
• Sabores chispeantes
• Hidratación, Deportes, Café y Té
• Nutrición, Jugos, Leche y Vegetales
• Categorías emergentes

Los líderes de estas categorías trabajarán en toda la organización en red para construir la cartera de marcas de la empresa y ganar en el mercado. Los líderes de categoría global dependerán del director de marketing Manolo Arroyo .

Servicios de plataforma

La compañía anunció hoy la creación de PlatformServices, una organización que trabajará al servicio de las unidades operativas, categorías y funciones para crear eficiencias y brindar capacidades a escala en todo el mundo. Esto incluirá gestión de datos, análisis de consumidores, comercio digital y centros sociales / digitales.

Los servicios de plataforma están diseñados para mejorar y escalar la experiencia funcional y proporcionar un servicio coherente, incluso para la gobernanza y el trabajo transaccional. Esto eliminará la duplicación de esfuerzos en toda la empresa y está diseñado para trabajar en asociación con los embotelladores. Los servicios de plataforma estarán dirigidos por el vicepresidente senior y director de información y servicios integrados, Barry Simpson .

Alinear la fuerza laboral de la empresa a nuevas prioridades
Los cambios estructurales de la compañía resultarán en la reasignación de algunas personas y recursos, que incluirán reducciones voluntarias e involuntarias de empleados. La compañía está trabajando en esta próxima etapa de diseño y compartirá más información en el futuro.

Para minimizar el impacto de estos cambios estructurales, la compañía anunció hoy un programa de separación voluntaria que les dará a los empleados la opción de tomar un paquete de separación, si son elegibles.