El grupo de inversión e innovación global ZX Ventures es el nuevo aliado de la start-up Clara Foods, para avanzar en investigación y desarrollo.

Buscando la combinación entre la experiencia de AB InBev en la fermentación a escala —gracias a sus años elaborando cerveza— y el liderazgo tecnológico de la start-up en proteínas libres animales, ZX Ventures y Clara Foods firmaron alianza.

“Satisfacer el aumento de la demanda de alimentos requiere soluciones irruptoras basadas en la colaboración y la innovación que abarcan varios ámbitos de la industria, tanto antiguos como nuevos. El proceso ancestral y natural de la fermentación puede aprovecharse aún más para ayudar a satisfacer las futuras demandas de nuestro sistema alimentario mundial”, dijo Patrick O’Riordan, fundador y director general de BioBrew.

Lo anterior, a raíz de que se espera que la demanda mundial de alimentos aumente de 59 % a 98 % para el año 2050, lo que supone una mayor presión sobre los recursos naturales y los sistemas convencionales de suministro de alimentos, según el estudio ‘El futuro de la demanda de alimentos: comprender las diferencias en los modelos económicos mundiales’.

Por esto, han estado trabajando en plataformas tecnológicas como BioBrew, de ZX Ventures, que explora oportunidades para aplicar la fermentación a gran escala. “Estamos deseando explorar el desarrollo de proteínas de huevo altamente funcionales y sin animales con Clara Foods de una manera escalable, sostenible y económicamente viable”, indicó O’Riordan.

Lea también: La industria agroalimentaria hace un llamado para garantizar el abastecimiento.

En esta misma línea, Arturo Elizondo, CEO y cofundador de Clara Foods explicó que, a través de esta asociación, ZX Ventures y Clara Foods pretenden seguir avanzando en la transición hacia un mundo más sostenible.

“La humanidad necesita soluciones que estén a la altura de la escala y la urgencia de nuestros problemas (…). Estamos encantados de asociarnos con la mayor empresa de fermentación del mundo para trabajar juntos y hacer posible un futuro más amable, ecológico y delicioso. Esta asociación es un paso importante hacia la realización de nuestra visión”, puntualizó Elizondo.

Le puede interesar: PepsiCo le apuesta a la agricultura regenerativa.