La compañía lanzó el programa para ayudar a implementar las medidas necesarias para reanudar y mantener las operaciones, a pesar del COVID-19.

NSF International lanzó un programa de orientación para aquellas empresas, restaurantes, escuelas e instituciones culturales que busquen continuar operando, en medio de la pandemia del COVID-19.

Teniendo en cuenta la importancia de minimizar el riesgo de propagación de este virus en la industria para todos los involucrados en la cadena, la organización de salud pública informó que este incluye desde una aplicación para móviles (que detalla los protocolos de prevención de COVID-19 para cada tipo de negocio), hasta servicios de consultoría y planes de reapertura personalizados.

De tal manera que, la compañía espera orientar sobre la implementación adecuada de los protocolos. “Las personas están nadando en guías, sin embargo, necesitan ayuda para volverlas operativas y aplicarlas a sus propias condiciones”, afirmó Sonia Acuña-Rubio, directora de Operaciones de NSF International en América Latina.

En este programa se realizarán autoevaluaciones, a través de la aplicación Checked by NSF ™, auditorías remotas y/o auditorías in situ, en tres fases. En primer lugar, el establecimiento debe completar el desarrollo de los procedimientos, políticas y planes de seguridad requeridos; después, debe implementar con éxito los requerimientos y, por último, debe mantener y continuar mejorando el programa de manera efectiva.

Lea también: Cinco tecnologías clave para digitalizar operaciones

Lo que esperan con este programa, según informaron en un comunicado, es que cada negocio pueda adaptar y aplicar los protocolos, de acuerdo con las necesidades que tiene, debido a que el programa genera datos sobre qué tan preparado está el negocio o la compañía para abrir.

“Para algunos clientes, el uso de nuestra aplicación y una lista de verificación específica para su industria puede ser suficiente. Otros buscan ayuda más profunda sobre problemas específicos en sus localidades o sector. Pero también existen algunos que simplemente quieren que verifiquemos la implementación de sus protocolos para asegurarse de que no han pasado nada por alto”, explicó Acuña-Rubio.

NSF Internacional también anunció que los participantes de esta iniciativa podrán podrán para colocar el distintivo de Checked by NSF ™ en su sitio para demostrar confianza. “El COVID-19 es algo nuevo, pero el control de infecciones y los requisitos de buena higiene no lo son. NSF ha estado haciendo este tipo de trabajo para mantener a salvo y con salud a los consumidores  durante 75 años”, añadió.

Le puede interesar: Nuevo sensor podría ayudar a prevenir el desperdicio de alimentos