*Información comercial

CasaLuker es una empresa Colombiana con más de 110 años en el mercado, llevando a los hogares productos de consumo masivo tales como chocolate de mesa, café y productos de aseo.

Adicional, por más de 20 años, CasaLuker ha atendido el sector industrial y HORECA en Colombia y algunos otros países principalmente con productos derivados del cacao. En el mercado internacional CasaLuker está presente en más de 35 países a través de distribuidores que atienden principalmente clientes de tipo Food Service.

La compañía cuenta con una moderna planta de producción en Bogotá, y un equipo de I+D altamente especializado que le permite ofrecer a sus clientes soluciones acordes a sus necesidades y un excelente servicio de acompañamiento para lograr desarrollar fórmulas para la preparación de diversos productos.

Para la Industria ofrece materias primas de la mejor calidad por medio de un portafolio de productos derivados del cacao entre los que se encuentran cacao en grano, licor o masa de cacao, manteca de cacao natural, cacao en polvo y coberturas de chocolate. Hoy es proveedor de importantes empresas fabricantes de productos para consumidor final, en Colombia, Estados Unidos, República Checa, Italia, Alemania, entre otros países.

Para el canal HORECA ofrece un amplio portafolio de soluciones en varias categorías como lo son: coberturas de chocolate y decoraciones de chocolate, saborizantes para bebidas, concentrados y rellenos de frutas, chocolate de mesa y café. Las coberturas de chocolate, uno de sus principales productos es fabricado en Colombia con cacao 100% colombiano catalogado como Cacao Fino de Aroma lo que hace que estos productos se diferencien de los demás productos existentes en el mercado, especialmente las marcas importadas. Estas últimas son ideales para aplicaciones como moldear, cubrir tortas, fabricar decoraciones y preparar rellenos, ganaches, postres, pasteles y bombones.

Los productos de CasaLuker son hechos con cacao Fino de Aroma, la cual es una clasificación de la Organización Internacional del Cacao (ICCO) que describe un cacao de exquisito aroma y sabor. Solo el 8% del cacao mundial tiene esta característica y de este pequeño porcentaje, el 76% se produce en Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Esta característica, aparte de ser una ventaja por la ubicación geográfica, también se debe al proceso de cultivo y pos cosecha que tiene el cacao, el cual está a cargo del agricultor, uno de los actores principales en la fabricación de productos derivados de cacao.

Por ello, a través de la Granja Luker, uno de los pocos centros de investigación de cacao en el mundo, CasaLuker realiza capacitaciones a los agricultores de cada una de las regiones productoras en Colombia, enseñándoles la mejor forma de sembrar cacao teniendo en cuenta las diferentes características climáticas de las regiones, además les ofrece a cada uno de estos agricultores material vegetal para empezar sus cultivos y un acompañamiento técnico en campo.

El próximo mes de Junio, CasaLuker estará presente en la feria Alimentec – Stand No.Pabellón 6, Nivel 1, Stand No. 420 – donde las personas podrán conocer y probar el amplio portafolio de productos que la empresa comercializa actualmente y evidenciar que CasaLuker es la mejor solución para sus negocios.

Para mayor información:Teléfono: (1) 4473700lukercacao@casaluker.com.cowww.lukeringredients.com