Nespresso ha sido neutral en carbono en todas sus operaciones comerciales desde 2017 y ahora se compromete a lograr la neutralidad total en carbono en toda su cadena de suministro y ciclo de vida del producto.

Nespresso anunció su compromiso que cada taza de café, tanto para el hogar como para los clientes profesionales, será neutral en carbono para 2022. Esta nueva ambición se basa en más de 10 años de trabajo durante los cuales ha reducido sus emisiones de carbono. emisiones y compensó el resto a través de la agrosilvicultura.

“El cambio climático es una realidad y nuestro futuro depende de ir más lejos y más rápido en nuestros compromisos de sostenibilidad. Es por eso que estamos acelerando nuestros compromisos de ofrecer a nuestros consumidores una forma de beber una taza de café neutral en carbono para el 2022. Un café, elaborado con los granos más finos y raros, de origen sostenible”, dijo Guillaume Le Cunff, director ejecutivo de Nespresso.

Habiendo alcanzado ya la neutralidad de carbono en sus operaciones comerciales desde 2017, el nuevo compromiso de la compañía abordará las emisiones que ocurren en su cadena de suministro y ciclo de vida del producto.

Nespresso logrará la neutralidad de carbono a través de las siguientes iniciativas: la reducción de emisiones de carbono; la plantación de árboles en y alrededor de las fincas cafetaleras donde Nespresso obtiene su café (recuadro); ya través del apoyo y la inversión en proyectos de compensación de alta calidad.

Al respecto, Tristan Lecomte, co-fundador de PurProjet explica: “hay mucha presión para que todas las empresas reduzcan su huella de carbono y Nespresso muestra claramente una fuerte voluntad de abordar sus propias emisiones de carbono a través de este ambicioso y cualitativo programa de carbono neutral. Si bien todos buscamos las innovaciones técnicas que reducirán el carbono, es urgente que las empresas inviertan también en el secuestro de sus emisiones para equilibrar sus libros lo más rápido posible”.