La disponibilidad actual de los recursos naturales hace que el agua, la energía y recursos esenciales como las materias primas sean cada vez más costosos, por tanto, se deben evaluar los lugares y las cantidades que de ellos se consumen.

Estos recursos normalmente son usados en ciudades, edificios e industrias, y son precisamente estos consumidores quienes ahora tienen el reto de optimizar estos consumos con objeto de tener operaciones /suministros controlados y eficientes.

Edificios de oficinas y viviendas, hospitales, escuelas, centros comerciales, centros de datos, aeropuertos, industrias farmacéuticas, industrias de alimentos y bebidas, industria automotriz, etc., se encuentran equipados de múltiples instalaciones que generan consumos de energía tales como calefacción, iluminación, producción de vapor, producción de agua caliente, aire comprimido, producción de frío, energía eléctrica, ventilación  y climatización las cuales pueden combinar distintos tipos de energía como calor, electricidad o gas cuyo consumo aumenta debido a una demanda creciente y con frecuencia, poco optimizada.

Para esto Veolia propone llevar a cabo la gestión energética de estas instalaciones garantizando el control de estos consumos, dando seguimiento y análisis a los procesos donde se consume energía, todo en tiempo real para así tomar decisiones operativas que permitan alcanzar eficiencia energética en estos procesos.

Nuestro objetivo es ayudarle a optimizar su factura de energía y responder a las tendencias del mercado, desde la reducción de costos de energía hasta la optimización de activos. Parte de nuestros servicios incluyen:

Monitoreo inteligente de energía

Hubgrade, nuestra solución de monitoreo inteligente, ayuda a validar sus facturas, estrategias e instalación de submedición, identificar ahorros de costos a través de análisis avanzados, datos y alertas en tiempo real, paneles con KPI adaptados a sus necesidades y monitoreo de carbono.

Desde un cuadro de mando, cada cliente puede supervisar sus propios consumos energéticos y compararlos con los consumos de referencia de su contrato, así podrá comprobar los resultados y controlar la disminución de su factura energética.

Protección contra la volatilidad del precio de la energía

Nuestros expertos en el mercado de la energía pueden ayudarlo con la adquisición de energía y proteger su operación de la volatilidad de los precios al tiempo que permiten eficiencias de respuesta del lado de la demanda.

Esta gestión, más inteligente y económica de los recursos, contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En Veolia ofrecemos múltiples servicios de eficiencia energética para todo tipo de industrias/sectores, garantizando ahorro y trazabilidad apoyando a nuestros clientes en la optimización de sus presupuestos.

Escríbenos a www.veolia.com/latamib/es