Tipós de saborizantes cárnicos

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuado o apropiado. Cuando se agrega en productos cárnicos o en comida vegetariana los saborizantes pueden  aumentar dramáticamente el atractivo de la comida y el valor añadido.

Los saborizantes de carnes han sido desarrollados para brindar un perfil de aroma y sabor característico. Su estandarización garantiza aroma y sabor uniformes en el producto final.

La mejor opción para la aplicación o el método dependerá de varios factores, incluyendo el sabor que se desea, así como su intensidad, el color deseado en la superficie, la facilidad de usar la aplicación o el método, situaciones con las emisiones de aire y gases y el costo total del sistema.

Aplicación y uso 

La dosis base está entre  200 g por cada 100 kg de producto final. Por tratarse de un saborizante, las dosis tienen márgenes de uso de acuerdo al producto al que es aplicado. Se recomienda incorporarlo en la última etapa del proceso.


Tecnas, especialistas en el desarrollo de aditivos y saborizantes cuenta con un amplio portafolio de compuestos de  derivados cárnicos para el procesamiento según sus necesidades. Si desea integrar sabores de calidad a sus líneas, diligencie el siguiente formulario.