El sistema 1C:Drive es el software ideal para automatización de compras, producción, procesamiento de pedidos y contabilidad. Este es el caso de Jhon Pastel y de cómo avanza la expansión de sus locales.

Jhon Pastel es una empresa productora de alimentos en la ciudad de Cúcuta – Colombia. Son especialistas en la fabricación de productos típicos de la región y tienen como objetivo la producción de alimentos saludables con ingredientes de calidad, para brindar un excelente servicio a todos sus clientes.

Desafíos

Tras 10 años en el mercado, la empresa decidió iniciar con la expansión y abrir nuevos puntos de venta. Sin embargo, los planes no evolucionaron como se esperaba, debido a que el único sistema (software) que tenían implementado era para la contabilidad. Con este sistema, simplemente no se podía tener todo bajo control. Por ejemplo, no se podía hacer el seguimiento correcto a los movimientos en los inventarios de productos, la programación de producción, los costes reales de los productos, el control de la materia prima, la planificación de compras, etc.

Entonces empezaron la búsqueda de un sistema ERP que les permitiera organizar y optimizar todos los procesos. Era primordial que en el sistema nuevo pudiesen gestionar tanto el área contable/financiera como la de producción.

Fue así que contactaron a 1Ci con el fin de conocer la herramienta 1C:Drive, encontrando un software que cumplía con sus requerimientos y que permitía ajustarse a la operación actual de la empresa.

Durante la implementación, se automatizan los siguientes procesos:

  • Compras
  • Producción
  • Gestión de pedidos
  • Contabilidad y Finanzas

Actualmente, se encuentran finalizando la etapa de implementación y TRANSFORMACIÓN DIGITAL de la empresa. En este punto, los representantes de Jhon Pastel ya están seguros de que la solución proporcionará un entorno más organizado permitiéndoles tener todo bajo control y así impulsar su crecimiento.

Resultados

  1. 30% más eficacia en la gestión de materias primas
  2. 35% más eficacia en el procesamiento de pedidos
  3. 50% más eficacia en el movimiento de documentos

 Comentarios

Para Eddy Johanna Contreras, gerente de Jhon Pastel el software será determinante para facilitar el control de variables en varios procesos “Con nuestra nueva herramienta, será mucho más fácil lanzar nuevos productos, controlar y planificar su producción” señaló la gerente.

“Estoy segura de que este año, Jhon Pastel tendrá muchos nuevos productos en su menú y abrirá nuevos puntos de venta para servir mejor a sus clientes” finalizó Eddy Johanna Contreras Remolina 

Para ver la entrevista completa a Jhon Pastel puede dirigirse a este enlace

Rocket ERP es una empresa desarrolladora de software para optimizar todo tipo de procesos en la cadena de producción y otras áreas. Si desea contactarlos complete el formulario a continuación.