La industria Agroalimentaria cada vez tiene unas exigencias especiales  mucho más rigurosas que otro tipo de industrias. Esto se traduce en estándares normativos que más allá de su carácter obligatorio, se convierten en premisas fundamentales y éticas dada la naturaleza de su que hacer en procura de dar alimentos saludables a toda la población.

Es así como en nuestra legislación Colombiana existe el Decreto 2674 de 2013 que tiene por objeto establecer los requisitos sanitarios que deben cumplir las empresas que ejercen actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos y materias primas de alimentos. Hoy más que nunca la bioseguridad se convierte en un tema de conciencia colectiva para salvaguardar nuestro planeta.

Los pisos de la Industria son la mesa de operaciones donde se soporta  y se integra toda  la cadena productiva. Soportan todo el proceso, que suele generar: Temperaturas extremas, impactos, vertimientos químicos y orgánicos corrosivos y putrefactos, altos niveles de humedad, entre otros.

Los recubrimientos de resinas son los mejores sistemas probados para lograr superficies inocuas y resistentes. Dependiendo de las características de cada proceso, existen sistemas de recubrimientos  adecuados para mantener en condiciones óptimas las áreas de trabajo sin afectar la productividad.

recubrimientos de resina

RINOL PISOCRETO SAS perteneciente al grupo RCR Industrial Flooring, es una empresa especializada en sistema de recubrimientos para pisos industriales que satisface magistralmente los requisitos y exigencias en los procesos de la industria agroalimentaria aportando la mejor solución a las necesidades de cada superficie: Alta resistencia mecánica, durabilidad, elevada resistencia a productos químicos, elevados estándares de higiene y seguridad operacional, mínimos trabajos de mantenimiento y fácil limpieza, elevada resistencia al choque térmico.

No solo somos especialistas en pisos y recubrimientos sino que somos fabricantes de nuestros propios insumos y aplicadores. Es por ello que podemos ofrecer un compromiso y una garantía integral  en todos nuestros proyectos y ejecuciones.

Luis Fernando Angarita, Ingeniero Civil, Rinol Pisocreto, fernando.angarita@rinolpisocreto.com.co