En la medida que el mundo se multiplica y desarrolla, se vuelve más vulnerable a la propagación de bacterias, virus, hongos y todo aquello que atenta contra la salud humana. Las industrias dedicadas a la fabricación y procesamiento de alimentos se concientizan de la necesidad apremiante y responsable de asegurar procesos higiénicos que no permitan tal vulnerabilidad.

Cada vez más las industrias de alimentos tienen desafíos para mejorar sus estándares de limpieza y calidad requiriendo para ellos contar con áreas de trabajo que garanticen la no filtración y propagación de contaminantes, microbios y bacterias.

El piso, es la mesa de operaciones de la industria. Es determinante su conservación. Cuantas enfermedades y muertes evita la industria formal al tener procesos higiénicos?. Por ello cada vez más se evoluciona a sistemas completamente asépticos y fáciles de limpiar.

En el pasado los pisos industriales se cubrían con tabletas de gres o arcilla. Los problemas de desprendimiento de tabletas ante la presencia de humedad, las fallas en las juntas que permitían la acumulación de bacterias, hongos, mugre; al igual que la dificultad de lograr un empalme adecuado entre el piso y la pared para evitar “nidos bacterianos”; hizo que se evolucionara a sistemas completamente lisos y durables frente a los diferentes usos de la industria. Hoy en día esto lo permiten los sistemas de recubrimiento de resina a base de resina epoxi, de poliuretano, de éster vinílico o de poliéster que soportan cargas y aseguran elevados estándares de higiene y seguridad operacional. Y ahora, con un desafío mayor: Cuidando nuestro planeta.

Captura de pantalla 36 300x249

REQUERIMIENTOS DE LOS PÍSOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

RINOL PISOCRETO en Colombia, es una empresa filial del grupo RCR Industrial Flooring. Cuenta con soluciones de pisos para cada tipo de industria. Ofreciendo desde el diseño hasta la ejecución de los proyectos ofreciendo una garantía exclusiva integral “ ALL IN ONE”. Ofrece sistemas responsables con el medio ambiente y con certificaciones acreditadas internacionalmente.

Captura de pantalla 37 300x145

Los sistemas RINOLCRETE son innovadores suelos de mortero de Poliuretano higiénicos, duraderos y resistentes. Tienen ventajas notorias frente a otros sistemas como las tabletas de arcilla:

Captura de pantalla 38 300x180

Para conocer más, ingrese sus datos a continuación: