Gracias a la pronta reactivación escalonada que vivirá la economía colombiana es necesario para la gran mayoría de empresas del país, que cuentan con establecimientos y atención presencial, contar con soluciones de seguridad enfocadas a la medición de temperatura y prevención de contagios del aún presente COVID-19.

Movistar Empresas, dentro de su amplio portafolio de soluciones digitales, cuenta con un servicio integral basado en tecnología artificial cuyo objetivo es el de prevenir riesgos en los negocios que están empezando a abrir sus puertas nuevamente.

El sistema de medición de temperatura de Movistar Empresas está integrado por componentes de alta calidad soportados en la tecnología más reciente para la detección de altas temperaturas corporales y el envío de alarmas en aforos. Dentro de las posibilidades que tienen los clientes para escoger se encuentran:

Cámaras termográficas

Una solución recomendada para interiores aclimatados, ideal para establecimientos en los que la cámara pueda ser instalada en techo, pared o sobre un trípode. El área de detección debe establecerse a una distancia de entre 3 y 5 metros, cumpliendo así con la distancia de seguridad. La precisión de medición llegará hasta +/-0,3°C con la utilización de un nodo de referencia térmica o BlackBody.

Aunque la cámara puede reconocer y medir la temperatura de varias personas de forma simultánea, dadas las medidas de distanciamiento que indican las autoridades sanitarias, es conveniente que las personas pasen una a la vez, manteniendo una distancia aproximada de 2 metros.

Al ser una solución fija, su uso no se limita a una medida temporal, por el contrario, esta puede mantenerse y ser usada a largo plazo.

Control de aforos y distanciamiento social

El sistema de tracking de personas, control de aforo y distancia social funciona conuna aplicación que hace uso de la tecnología de inteligencia artificial mediante sensores ópticos 3D ubicados en los techos de los lugares a monitorear.

Este sistema permite medir con gran precisión la distancia social entre personas e informar al operador, mediante una alarma, cuando esta distancia es inferior a la permitida. Además, realiza un tracking de personas y controla el aforo máximo permitido en tiempo real.

La aplicación muestra de manera gráfica si se cumple o no la distancia social, evitando así posibles contagios.

El sistema también cuenta con la opción de mostrar en una pantalla situada en la entrada del recinto si es posible acceder a un espacio cuando el aforo es limitado.

Solución de descontaminación

Unidades de descontaminación de ambiente, mediante catalizador de dióxido de titanio y luz UV, convierten el agua del aire en peróxido de hidrógeno y permite la eliminación rápida y efectiva de hasta un 99,9% de los agentes contaminantes en el aire en espacios cerrados. Capacitados para eliminar tanto COVID, partículas nocivas, agentes químicos y materia orgánica, tanto en suspensión como en todas las superficies.

La reactivación económica y la nueva realidad de la economía colombiana necesitan soluciones de seguridad efectivas que permitan abrir las puertas de los negocios con total tranquilidad sin exponer la salud de empleados o clientes, pensando en esto Movistar Empresas ha expandido su portafolio para contar con respuestas efectivas y seguras a esta necesidad.