Para expertos en la industria alimentaria es fundamental generar confianza en sus clientes, lo cual solo es posible seleccionando proveedores líderes que otorguen seguridad y eficiencia.

“La pandemia ha generado mayor consciencia en la importancia de los protocolos de autocuidado, higiene, limpieza y desinfección, sumado a un cambio en las nuevas dinámicas de trabajo al interior de las plantas”, afirmó en entrevista con IAlimentos, Claudia Velásquez Ardila, directora técnica de Aglaia Consultores, compañía con más de 15 años de experiencia optimizando Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad.

Para Velásquez, la presencia de los peligros biológicos en la emergencia sanitaria ha contribuido al fortalecimiento de la cultura de la inocuidad al interior de las plantas de procesamiento de alimentos.

“En general todos los protocolos se han fortalecido, de ahí que estemos viendo un mayor compromiso en la selección y validación de las sustancias químicas utilizadas para superficies, filtros sanitarios y de higienización de manos y sus implementos, como son los paños de limpieza y toallas de papel para el secado de las manos, medidas de control establecidas por los gobiernos en los nuevos protocolos de bioseguridad, que han demostrado su efectividad para contener la cadena de contagio”, resaltó la directora técnica. 

Una mayor cultura se ha traducido en mayor rigurosidad en los procesos de limpieza y desinfección, en los cuales, además de aplicar correctamente los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), es fundamental contar con un aliado calificado y confiable que ayude a las compañías a cumplir con cabalidad los sistemas de gestión de inocuidad alimentaria. Bodegon Soluciones de Higiene 300x200

Según Velásquez, Kimberly-Clark Professional™ cuenta con un amplio portafolio de soluciones que lo convierten en un aliado ideal para cualquier compañía procesadora de alimentos.

“Las soluciones profesionales de higiene de las marcas Kleenex® y Scott® incluyen un portafolio de toallas de manos de un solo uso, jabones y sanitizantes que permiten a los actores de la cadena alimentaria realizar un correcto lavado de manos, primera medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud para prevenir posibles contagios, además de otras instituciones internacionales como el Center for Disease Control y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, resaltó.

Todas estas soluciones se encuentran disponibles en su versión de dispensador, donde se destaca, para el caso de los jabones, la tecnología de barrera antimicrobiana con iones de plata que inhibe el crecimiento de bacterias y reducen el riesgo de contaminación cruzada. Bodegon Soluciones de Limpieza 300x200

La directora técnica de Aglaia también se refirió a las soluciones de limpieza y desinfección de superficies, los paños de limpieza multiusos WypAll®, ideales para diversas tareas, incluso aquellas que incluyen una alta descartabilidad, gracias a sus novedosas tecnologías como Hydroknit™, la cual permite la unión de las fibras de celulosa y las de polipropileno mediante chorros de agua a presión, otorgándole al paño la resistencia del polipropileno y la absorción de la celulosa, además de Power Pockets™, que les otorga un mayor poder de arrastre.

Adicionalmente, estos paños están libres de residuos y metales que podrían generar contaminación cruzada, elevando el estándar de calidad en la limpieza en el segmento Procesamiento de Alimentos, cumpliendo con todos los estándares normativos.

Para más información sobre la asesoría y productos de higiene que ofrece Kimberly-Clark Professional™, para procesadoras de alimentos, solo debe llenar el siguiente formulario: