En la búsqueda de una alimentación más equilibrada y saludable, los alimentos enriquecidos están siendo cada vez más demandados, principalmente por proporcionar nutrientes y elementos esenciales para la salud, que no se pueden incorporar con la dieta habitual.

Las fibras juegan un papel clave en las dietas humanas, ayudando a prevenir las enfermedades cardiovasculares. De hecho, diversos estudios están siendo realizados con el fin de comprobar sus beneficios a través de su consumo diario de estas.

En una perspectiva nutricional, las fibras alimentarias son definidas en base a sus características fisiológicas, es decir, su no digestión, lo que significa que sus enlaces químicos no pueden ser quebrados por las enzimas digestivas del cuerpo humano y algunas solamente pueden ser degradadas por bacterias del intestino grueso o, incluso, llegar intactas hasta el mismo, lo que explica la clasificación de las fibras como solubles o insolubles.

Así mismo, es de tener en cuenta que las aplicaciones de ambos tipos de fibras son diversas y, además de proporcionar un aporte funcional, existen beneficios específicos en las principales categorías de productos, que pueden incluir una mejora en textura e incluso reducción de azúcar en panificados, lácteos, helados, fórmulas infantiles, suplementos alimenticios y confitería.

Con esto, se pueden crear aquellos productos ricos en fibra que buscan los consumidores. Una tarea en que los expertos en nutrición de Ingredion lo pueden guiar, gracias a su portafolio de fibras —cuidadosamente elegidas o desarrolladas, teniendo en cuenta las necesidades para responder a las principales preocupaciones de salud de los consumidores—.

El equipo de nutrición de Ingredion puede ser su guía dedicada para las afirmaciones, justificación, requisitos de las etiquetas y más. Conozca algunas de las soluciones de sabor limpio, alta tolerancia digestiva y mínimo impacto sensorial.

Por ejemplo, la línea VERSAFIBE™ sobresale en la reconstrucción de volumen, textura, atributos sensoriales y funcionales en formulaciones con bajo contenido de azúcar. Mientras que la línea HI-MAIZE® posee fibra dietética y almidón resistente al tipo dos, con autorización de la FDA en Estados Unidos para declaración de propiedades saludables que se pueden utilizar en los empaques de alimentos convencionales.

Estos son solo dos ejemplos de su amplio portafolio de fibras… Contáctelos en el siguiente formulario para que juntos encuentren el match perfecto que su producto necesita o conozca más acá.