El etiquetado limpio se ha convertido en una de las tendencias más importantes del 2019, debido a que los consumidores analizan de forma más cuidadosa el origen, la información de los empaques y las características de sus alimentos y bebidas. Para dar respuesta a la nueva conciencia del consumidor, los productores enfocan sus esfuerzos en actuar de una manera que asegure un futuro sostenible y en brindar productos cada vez más naturales, “libres de”, simples, sanos y seguros.

Un claro ejemplo de esto se puede ver en los hábitos de consumo y cómo estos se reflejan en las decisiones de compra. De acuerdo con un estudio a consumidores de Ingredion realizado por ATLAS, “el 85 % de los consumidores colombianos considera muy importante e importante encontrar un listado de ingredientes corto y reconocible”.

¿Cómo puede una compañía cumplir con las nuevas expectativas de su consumidor?

La respuesta es clara, debe implementar en sus formulaciones aquellos ingredientes capaces de ofrecer etiquetas más cortas y simples. Esto permite diferenciarse en el mercado, al desarrollar productos con afirmaciones como: “con ingredientes 100 % naturales”, “libre de ingredientes artificiales”, “orgánicos” y “sin ingredientes genéticamente modificados”.

Afortunadamente, Ingredion, compañía global de ingredientes, tiene diferentes soluciones para ayudarle a potenciar su producto. Con su portafolio Clean & Simple permite brindar un producto con etiquetado limpio, y además sin sacrificar las propiedades sensoriales que los consumidores esperan. Conozca ya su portafolio Clean & Simple y sorpréndase con los resultados que puede obtener. Si desea más información en innovación y productos de Ingredion para la industria de alimentos, diligencie el siguiente formulario.