La Transformación digital de la Gestión de Clientes B2B fue el tema principal del evento del año de la comunidad B2B, donde además se discutió con panelistas de industrias y speakers académicos internacionales las últimas tendencias y exigencias de la transformación digital en el contexto Covid-19.

El quinto B2B Summit, organizado por el Instituto de Marketing Industrial (IMI B2B), contó con la presencia de ejecutivos B2B de más de 100 empresas industriales líderes en América Latina, representando la amplia diversidad de industrias y sectores productivos.

“El B2B Summit es un formato único en América Latina. Conectamos y desafiamos a los líderes de industrias y altos ejecutivos a través de temas de tendencia y resultados de investigación realizados en los mercados locales. Es una jornada de trabajo provocadora de clase mundial que logra salir del status quo”, afirma Mario Urech, Socio Fundador del Instituto de Marketing Industrial.

Este año, el panel de practitioners lo integraron Enrique Alania (Gerente de Logística en Antamina, Perú), Karla Zapata (Gerente general en Enel X, Chile) y Luis Laghi (Supply Chain Manager en TASA, Perú). Los expertos comentaron su visión de las características de los negocios del futuro, explicaron cómo la digitalización transforma la productividad y las operaciones de sus empresas a alta velocidad y, cuál es el rol que se espera del proveedor del futuro en la cadena industrial.

El evento destacó también con un panel de speakers académicos internacionales. De Roberto Mora (Associate Professor at Southern Denmark University, USA) los participantes aprendieron más sobre los diferentes programas de relacionamiento B2B, cuáles son los principales riesgos que hay en la relación vendedor-cliente y cuáles son los programas de relacionamiento que generan el mejor resultado financiero. Además, la presentación de los resultados del proyecto de investigación que el Instituto desarrolló con la empresa TASA, ofreció insights de cómo una de las principales pesqueras de América Latina evalúa a través de la métrica IRS el performance y la fuerza de bonding con sus proveedores.

El evento de este año concluyó con una charla magistral a cargo del Prof. Manjit Yadav (Professor of Marketing at Texas A&M University, USA), quien desarrolló el impacto de la tecnología en las relaciones B2B, visualizando las últimas tendencias y desafíos digitales, los patrones de innovación en el tiempo, y cómo facilitar el crecimiento a través de una innovación radical.


Si desea conocer más información sobre el Instituto de Marketing Industrial complete el formulario que puede encontrar a continuación.