La feria más importante del sector en la región andina, Expo IAlimentos 2019, contó con diversos espacios de relacionamiento, capacitación y experiencias sensoriales este 5 y 6 de septiembre, en Bogotá.

El encuentro estuvo dirigido a decisores de compra de la industria de alimentos, entre gerentes, líderes de unidades de investigación, jefes de operación y producción, jefes de mercadeo, representantes gremiales o de instituciones públicas asociadas al sector.

Por esto, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer nuevos contactos de negocios en la industria de alimentos y bebidas, conocer las últimas tecnologías aplicadas a la industria y experimentar nuevos sabores y servicios de la mano de la realidad aumentada.

Además, se llevaron a cabo los congresos Food Safety, Tecnología & Empaque, Innoval y Nutrición Industrial, con agendas académicas en las que participaron más de 30 conferencistas de talla nacional e internacional, tales como Arturo Elizondo, CEO de Clara Foods; Bárbara Peters, gerente de Nutrición de DuPont y Hernán Braberman, director de diseño ejecutivo de Tridimage, quienes compartieron su experiencia y las más recientes tendencias en el sector.

Las alternativas saludables y sostenibles fueron tendencia en Expo IAlimentos 2019, que en su V versión fue patrocinada Elite. Asimismo, las capacitaciones se dieron alrededor de temas como inocuidad, conservantes, innovación, etiquetado, sostenibilidad y desafíos de la industria.

Por su parte, la muestra comercial, de más de 100 expositores, se vio nutrida con empresas que decidieron lanzar productos nuevos en la feria, tales como saborizante de cannabis, harina de selenio, ingredientes vegetales y conservadores orgánicos. Entre las empresas presentes estuvieron Bell, Blendhub, Döhler, Joli, Piccolinni, Protécnica Ingeniería, Sucroal, Symrise, Dianafood y Tecnas.

También le puede interesar: Pasabocas y aceites, la carta maestra para fortalecer exportaciones del sector