Hoy en día muchas empresas buscan la manera adecuada de ahorrar tiempo y dinero, especialmente en el ámbito industrial, en donde se gastan millones de dólares cada año en compras de equipos para laboratorio y maquinaria para productos alimentarios.

Si se está preguntando cómo podría ahorrarle dinero a su compañía de una manera rápida y eficiente, una opción es comenzar a participar en alguno de los eventos de subasta con equipo industrial usado que se hacen alrededor del mundo.

Pero, ¿qué debe saber antes de participar?

Para asegurarse de estar bien informado sobre la subasta, realice las siguientes preguntas y no se conforme con respuestas vagas o confusas:

  • ¿Cuáles son las normas del evento?
  • ¿Cuáles son las fechas límite del evento?
  • ¿Hay alguna reserva en los equipos?
  • ¿Qué otros equipos están disponibles en esta subasta?
  • ¿En qué divisas se puede realizar el pago?
  • ¿Cuáles son los términos de la venta?
  • ¿Hay algún servicio de logística que complemente la compra?
  • ¿Debo pasar los equipos que adquirí por alguna aduana?

Es muy importante aprovechar cuando un subastador le permite inspeccionar la maquinaria antes del evento de subasta. Esto le permite ver los diferentes lotes y crear una lista de interés que no solo podría satisfacer sus necesidades actuales, sino que también sería menos costoso poner a trabajar en su planta.

A veces no es posible realizar una inspección por cuestiones de traslado. Es por eso que es indispensable establecer una estrategia de inspección. Esta estrategia debe detallar si su compañía mandará a un representante para realizar la inspección, o si se contratará a un inspector cercano a la ubicación del equipo.

Además, tenga siempre en cuenta que las fotografías no siempre son suficientes y ver los equipos de primera mano es la mejor manera de evaluar su condición. Hablando de manera general, usted quiere conocer el historial del equipo o la máquina (ej. su mantenimiento y sus reparaciones); de ser posible, siempre es bueno hablar con los profesionales que trabajaron con ese equipo mientras estaba en operación.

Cada año, hay muchas oportunidades de participar en las subastas que EquipNet realiza en diferentes regiones alrededor del mundo. Desde su computadora, usted puede participar en alguna de estas subastas internacionales, mismas que representan una gran oportunidad de conseguir el equipo que necesita, de los principales fabricantes originales y con un gran descuento.

A continuación le mostramos cómo registrarse en una subaste online de EquipNet:

___________________________________________________________

EquipNet es el subastador más importante del mundo de equipos de laboratorio y maquinaria de producción. Ofrecen subastas globales en línea, subastas en vivo y subastas con ofertas a sobre cerrado. Si desea obtener más información, diligencie el siguiente formulario: