Comprar maquinaria industrial de segunda es, en ocasiones, un recurso inexplorado por las empresas del sector. Si usted es de aquellos que cree que comprar máquinas usadas es un nido de problemas está muy equivocado, pues los beneficios pueden ser bastante interesantes para ambas partes. Apostar por las máquinas industriales usadas puede ser todo un acierto, ya que no solo ahorrará dinero, sino que también ayudará con el cuidado del medioambiente.

Sin embargo, para nadie es un secreto que el miedo de los compradores es uno de los principales motivos que frena su popularidad en el sector, pues pueden pensar que les venderán lo que no es y al precio incorrecto, que no les llegará lo que adquirieron o, incluso, que les pueden omitir información que al final se reflejará en sobrecostos. Es por esto que a continuación le traemos unos tips infaltables para animarse a adquirir maquinaria usada y no salir estafado en el proceso:

Tip #1: Asegúrese de elegir un vendedor confiable

Aunque seguramente en internet encontrará ofertas muy tentadoras, jamás olvide que cualquiera puede crear un sitio web. Elija a un socio respetado que tenga gran interés en su satisfacción y que se le facilite ofrecerle un inventario de alta calidad de compañías con renombre. Suma puntos si su socio cuenta con personal especializado que conozca los equipos que está buscando y que pueda guiarlo en todo el proceso.

Tip #2: Fíjese en el sistema de logística de su vendedor

Siempre es buena señal cuando un vendedor ofrece la opción de enviar el equipo recientemente adquirido a través de su departamento interno de logística. Aunque, incluso con esta señal, sea desconfiado pues aunque lo tenga, usted debe asegurarse de que también en esta área son transparentes sobre los detalles del costo total por el envío.

Tip #3: Haga las preguntas correctas y no se quede con ninguna duda

Antes de adquirir maquinaria de segunda mano debe entender completamente la situación en la que se está metiendo antes de comprometerse de alguna manera. Sea claro con lo que quiere y espera por parte de su vendedor. Cuando adquiere esta maquinaria es fundamental realizar una auditoría o una investigación en el historial del equipo. Lo ideal sería hacerlo personalmente, especialmente en equipos de alto valor. De no ser posible, asegúrese de hacer las preguntas correctas antes de la compra.

Tip #4: Tómese el tiempo que sea necesario para investigar por su cuenta

Más allá de la información brindada por el vendedor, investigue por su cuenta todo lo que pueda. La transparencia es fundamental en este caso, confíe en alguien que abra sus puertas y le brinde toda la información que requiera para tomar su decisión final.

____________________________________________________________________

La empresa estadounidense EquipNet realiza subastas y ventas de equipos de segunda, con lo cual se puede ahorrar hasta 70% del valor del bien.

EquipNet tiene 20 años de experiencia, lo que hace que desde pequeñas empresas hasta corporaciones multinacionales Fortune 500 confíen en ellos. Gestionan todo el proceso de ventas y redistribución, manejando un solo equipo o administrando su programa global de inversión y redistribución, incluidos los cierres de plantas.

Si desea obtener más información acerca de sus servicios, ingrese sus datos en el siguiente formulario: