Promover la sostenibilidad desde su compañía no es una tarea sencilla, sin embargo, una buena noticia es que dentro del mercado de equipos usados, usted puede adoptar convenientemente operaciones sostenibles y cosechar sus grandes beneficios.

La compra de equipo toma una parte sustancial de su capital, y deshacerse de maquinaria usada también puede costarle. Sin embargo, con el mercado de equipos usados puede vender los que ya no necesita.

El beneficio de ahorro de costos también se aplica a otras empresas que buscan comprar equipos. Dado que la máquina aún funciona, otras organizaciones las compran a un costo menor, un concepto que les ayuda a mejorar su rentabilidad. Esto garantiza que el equipo funcione durante un período más prolongado, lo que reduce el impacto ambiental, pues se dejan de utilizar los recursos para fabricar dicha maquinaria.

Evite que equipos funcionales vayan al relleno sanitario

Aunque la disposición legal podría abrumar su negocio, tomar un tiempo valioso, y costarle financieramente, es fundamental encontrar un aliado que le quite esas preocupaciones de encima. Una gran idea es ocupar convenientemente su equipo usado sin incurrir en ningún costo. De esta manera puede mantener su equipo de segunda fuera de los vertederos y venderlo a otras empresas para las que será bastante útil.

Reciclar y reutilizar equipos usados es un enfoque excelente que promueve la sostenibilidad, sin perjudicar a las empresas. También es una forma de responsabilidad corporativa que promueve aún más la buena relación con el cliente.

“Dentro del departamento de compras hay una oportunidad enorme de ahorro en la adquisición de equipo y maquinaria para producción, empaque y laboratorio, pero también para generar dinero extra con los activos que son excedentes para las operaciones de la empresa; y lo mejor: cuidando el planeta”, asegura Abel Peña, Marketing Manager LATAM de EquipNet.

___________________________________________________

En los últimos 20 años, EquipNet desvió más de 198.000 toneladas de desechos de los rellenos sanitarios, promoviendo la sostenibilidad y permitiendo a las empresas acumular efectivo en el proceso. Si desea conocer más acerca de los servicios ofrecidos por EquipNet, diligencie el siguiente formulario: