El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y es esencial para la buena salud y el bienestar. Desempeña un papel clave en la movilidad articular, la estabilidad ósea, la firmeza de la piel y la salud del cabello y uñas. El colágeno es el 30% de proteína de nuestro cuerpo y está presente en el 70% de todas las proteínas de la piel.

El colágeno tiene múltiples beneficios porque está presente en muchas áreas del cuerpo. Desafortunadamente, la cantidad de colágeno que el cuerpo produce por sí mismo comienza a disminuir a partir de los 25 años. Esta reducción puede manifestarse en una variedad de problemas para el cuerpo humano. Por esta razón es importante suplementar el cuerpo con esta proteína.

Los péptidos de colágeno están formados por aminoácidos. Las “cadenas largas” de origen natural se cortan eficazmente en cadenas más pequeñas mediante un proceso basado en enzimas, lo que significa que se absorben fácilmente, son fácilmente digeribles y fisiológicamente más eficaces en comparación con el colágeno de cadena larga y otras proteínas. Esto aplica para la línea de productos de GELITA de Péptidos Bioactivos de Colágeno (BCP).

La investigación ha revelado que, dependiendo de la longitud de la cadena, los BCP son
particularmente efectivos en ciertos tejidos o para aplicaciones específicas de salud.
Nuestro proceso de producción está diseñado para obtener péptidos de colágeno que
pueden apuntar directamente al crecimiento del cartílago, una piel más firme o huesos
más fuertes. Los estudios han demostrado que nuestros péptidos de colágeno estimulan
las propias células del cuerpo para aumentar su producción natural de colágeno.

Línea de péptidos GELITA

WhatsApp Image 2021 09 07 at 1.39.44 PM e1631040089875 300x158

VERISOL®: péptidos de colágeno bioactivos específicos para la piel.

Estudios científicos demuestran que la suplementación con péptidos bioactivos de colágeno VERISOL® provoca efectos positivos específicos para la piel, las uñas y el cabello. La cantidad diaria recomendada es de 2,5 g.

Uno de los estudios científicos reveló que la suplementación con VERISOL® contribuye a aumentar la elasticidad de la piel (hasta un 10%) en comparación con el placebo. El resultado comenzó a verse después de 4 semanas de ingestión con mejoría a las 8 semanas. Otro estudio demostró que VERISOL® contribuyó a la reducción de la profundidad de las arrugas (aproximadamente un 20% en comparación con el inicio del tratamiento después de 8 semanas. En comparación con el placebo, 32%).

Estudios han demostrado que VERISOL® contribuye a la reducción de la celulitis cutánea – 11% en personas con peso corporal normal, efecto se midió a los 3 y 6 meses. Otro estudio mostró una reducción de las uñas débiles y quebradizas – una mejora en el crecimiento, en la descamación y reducción en la irregularidad de las uñas. La ciencia también demuestra resultados para el cabello – un estudio con mujeres, durante 16 semanas, demostró aumento el grosor del cabello.

Los péptidos de colágeno se pueden incluir fácilmente en la formulación de suplementos en diferentes formatos: polvo, cápsula, chicles, barritas. Son solubles, inodoros e insípidos, lo que los hace muy versátiles. No tienen colesterol, grasas, gluten, sin aditivos y no son alergénicos.

Artículo escrito por Sandra Lucchetti (South America – Marketing & Communications Gelita) y por Nathalia Zuluaga (Coordinadora de proyectos Aromasynt)

Aromasynt es una compañía proveedora de distintos tipos de ingredientes para las fórmulas de sus productos. Si desea más información complete el formulario a continuación.