El compromiso del Gobierno Nacional de Colombia con la sostenibilidad de los sectores productivos se refleja en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 y en la Estrategia Nacional de Economía Circular.

El país tiene oportunidades de producir biogás a partir de biomasa residual para autogeneración eléctrica y venta de excedentes, además del aprovechamiento de la energía térmica disponible para secado y otros usos, de acuerdo con la Estrategia Nacional.

Es así que, con un potencial técnico de generación de biogás de aproximadamente 5.700 TJ/año en los sectores avícola y porcícola, la energía de la biomasa se constituye como Fuente No Convencional de Energía Renovable, sujeta de todos los beneficios que la ley 1715 ha impulsado para contribuir a la meta establecida en el COP21 en París de reducir en un 20 % las emisiones ambientales del país para el año 2030.

De tal modo, en el webinar del próximo 4 de agosto a las 10:00 a. m. , organizado por AB, referente mundial en cogeneración a partir de metano y biogás, biometano y tratamiento de las emisiones atmosféricas, se analizará la situación energética de Colombia y se presentará cómo producir biogás y biometano a partir de residuos sólidos urbanos en rellenos sanitarios y agroindustriales a partir de las tecnologías más avanzadas, y cómo lo anterior permite ganar competitividad en el mercado.

Dos casos de éxito darán la posibilidad de tocar y comprobar los beneficios de esta tecnología.

Fecha: 4 de agosto – 10 a. m.

La participación al webinar es gratuita, con registro previo en este enlace:

¡REGÍSTRESE ACÁ!  

Temas principales:

  • Situación del mercado energético en Colombia.
  • La tecnología de AB para avalorar los residuos orgánicos urbanos y agroindustriales.
  • Caso de éxito: biogás en relleno sanitario.
  • Caso de éxito: biogás en la agroindustria.
  • Financiación, compensación y bonos de carbono.

Moderador

Victor R. Estevez – Sales Director Key Customers, AB Energy.

Ponentes

David Blanco – Senior Sales Engineer, AB Energy.

Victor R. Estevez – Sales Director Key Customers, AB Energy.

Massimo Cavalli – Administrator, AB Energy Do Brasil.

Desde 1981, AB acompaña a las empresas que  quieren  aumentar  su  competitividad,  ahorrando energía y limitando las emisiones hacia el medio ambiente. El liderazgo  de  AB  en  el  sector  de  la  cogeneración  se  expandió  también  a  los  biocombustibles,  con  sistemas para la depuración y la licuefacción del biometano, así como para el tratamiento de las emisiones atmosféricas.

Para conocer más sobre sus soluciones y contactar con AB, lo invitamos a llenar este formulari