Estas marcas esperan que KFC, Pizza Hut y Taco Bell, de Yum, ahora tengan ingredientes plant-based en sus cartas.

La productora de sustitutos de carne Beyond Meat y el grupo de restaurantes Yum! Brands firmaron alianza para agregar ingredientes plant-based exclusivos a los menús, según informaron en un comunicado.

El objetivo con esta unión es sacar provecho de las capacidades de investigación y desarrollo de Beyont Meat, para satisfacer los gustos cambiantes de consumidores, como los flexitarianos, que actualmente se encuentran en la búsqueda de este tipo de alternativas.

“Nos sentimos honrados de formar parte de una asociación estratégica global con Yum! Brands, una de las empresas de restauración más grandes del mundo. Esperamos ampliar nuestro trabajo con los equipos de las icónicas marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell de Yum para brindar a los consumidores una innovación de productos vegetales verdaderamente deliciosos”, afirmó Ethan Brown, fundador y director ejecutivo de Beyond Meat.

Con esta asociación, Yum!Brands explicó que espera seguirse expandiendo para ofrecer productos vegetales, sostenibles a largo plazo. Por ejemplo, en EE. UU., KFC fue el primer restaurante de comida rápida en introducir pollo a base de plantas (el Beyond Fried Chicken), en 2019.

Por su parte, Pizza Hut US lanzó Beyond Italian Sausage Pizza y Great Beyond Pizza en todo el país en 2020, convirtiéndose en la primera cadena nacional de pizzas en introducir esta comida de carne a base de plantas.

Lea también: Impresión 3D de proteína plant-based

“El anuncio de hoy se basa en nuestra sólida relación con Beyond Meat y, dada la respuesta de los consumidores durante las pruebas recientes con Beyond Meat, estamos entusiasmados con el potencial a largo plazo de los elementos del menú de proteínas vegetales para atraer a más clientes a nuestras marcas, especialmente consumidores más jóvenes ”, dijo Chris Turner, CFO de ¡Yum! Brands.

“Esperamos que esta asociación con Beyond Meat fortalezca la capacidad de nuestras marcas para ofrecer deliciosos elementos de menú a base de plantas, que son impulsados ​​por la demanda de los consumidores de opciones de proteínas más diversas y las estrategias de nuestras marcas en los mercados locales”, concluyó Turner.

Le puede interesar: ‘Los consumidores son cada vez más conscientes de la nutrición saludable’