Para este año, la compañía espera poner en el camino 200 camiones de carga eléctricos de su flota de transporte.

Como parte del plan para reducir en un 25 % las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor para el 2025, Bavaria liderará la flota de camiones de carga eléctricos más grande del país, conforme informaron.

Con este proyecto inicial, de la flota de transporte, esperan la reducción de unas 15.600 toneladas de CO2 anuales; así mismo, contarán con montacargas y carros para su fuerza de venta. Esto, teniendo en cuenta el impacto del sector en el medio ambiente.

“En Colombia, el 10 % de las emisiones pertenecen al sector transporte, para Bavaria más del 18 % de nuestras emisiones provienen de nuestra operación de distribución”, afirmó Marcel Regis, presidente de la compañía.

“Es por ello que, en Bavaria, nuestro objetivo además de modernizar nuestra flota, es ser líderes y promover la transformación hacia la movilidad eléctrica en el país, por eso hoy, reafirmamos nuestro compromiso para impulsar que este ecosistema se desarrolle y podamos transitar juntos a un país bajo en carbono”, agregó.

El anuncio se llevó a cabo en la planta cervecera de Tocancipá, con la compañía del presidente de la república, Iván Duque Márquez; el ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa; la ministra de Transporte, Angela María Orozco y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Lea también: Sostenibilidad y seguridad alimentaria: las preocupaciones de los consumidores

“A pesar de la pandemia, en 2020 Colombia se convirtió en el país de América Latina con la flota de transporte público limpia más grande. Hoy, gracias a las decisiones como las que está tomando Bavaria, Colombia puede ser el país de América Latina con la flota más grande de transporte limpio de carga pesada”, dijo el presidente Duque.

Igualmente, durante su intervención, el mandatario destacó el futuro que podría tener este proyecto: “gracias a ese trabajo creo que estamos a cuestión de muy pocos años que el 100 por ciento de su flota sea totalmente limpia”.

Para el cierre de este año, la cervecera también espera integrar 75 camiones de gas a sus operaciones y renovar aproximadamente el 40 % de su flota de reparto, con el objetivo de seguir trabajando por el medio ambiente y apoyar la transformación del país.

Le puede interesar: Publican ranking de las compañías de alimentos más éticas del mundo