En un evento realizado en el norte de Bogotá, la reconocida empresa de chocolatería belga anunció que, de la mano de la compañía colombiana, busca aumentar su presencia en la Región Andina, en países como Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Barry Callebaut, la reconocida empresa de chocolatería belga, anunció sus planes de expansión en América Latina, donde busca posicionarse como uno de los referentes en productos para panificados, repostería y heladería.

Para lograrlo, la empresa de chocolatería escogió a Levapan como su aliado en la región, aportando su experiencia y capacidad de comercialización. Levapan, una empresa colombiana fundada en 1956 y con más de 68 años en el mercado, es reconocida como uno de los proveedores de materias primas más importantes para la industria de alimentos, específicamente en los sectores de panadería y repostería, y productos de consumo masivo o gastronomía.

La alianza, que busca traer a la región lo mejor de Barry Callebaut, se anunció en un evento donde los asistentes pudieron conocer los productos que saldrán al mercado, pues, junto al chef colombiano Juan Gutiérrez, ganador de la serie de Netflix “The School of Chocolate”, las dos compañías deleitaron al público con postres y pequeños “antojos” fusionados con frutas e ingredientes locales.

También le puede interesar: SELLOS FRONTALES DE ADVERTENCIA: ASÍ SE BUSCA INFORMAR AL CONSUMIDOR EN COLOMBIA

Jesús Carlos Valencia, director general en el Grupo Barry Callebaut para el Norte de Latinoamérica señaló que la empresa llegó a Latinoamérica para quedarse.  “Gracias a esta alianza podremos ofrecer al mercado latinoamericano para impulsar sus negocios y también traer innovación a sus diferentes productos”, afirmó el ejecutivo.

Por otro lado, José Luis Murillo, director general de Levapan manifestó que: “Es un momento de gran trascendencia para nuestros clientes y consumidores. Nuestro negocio tiene presencia en más de seis países y tenemos 35.500 clientes, quienes, gracias también a nuestro amplio portafolio, se verán beneficiados con esta alianza”.

Las 3 marcas que buscan posicionar en la región, inicialmente, son:

  • Monalisa: Monalisa ofrece una paleta completa de decoraciones para que agregues color, sabor, textura y forma a tus chocolates, pasteles, postres y horneados. Usando nuevas tecnologías, te traeremos nuevas formas para hacerlas extraordinarias.
  • SICAO: chocolate elaborado 100 % con cacao mexicano. El cacao con el que se elabora SICAO Selecto cacao, es originario de los estados de Tabasco y Chiapas, principalmente de las plantaciones cacaoteras de los municipios de Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, entre otros. Esta zona de clima cálido y húmedo también alberga plantaciones de otros frutos emblemáticos que colaboran en el delineado del sabor característico de este cacao mexicano, como plátano, papaya, mango, mamey, naranja, mandarina, entre otros.
  • Callebaut: Utilizando solamente los ingredientes más selectos, Callebaut fabrica desde hace más de 100 años su Finest Belgian Chocolate en el corazón de Bélgica.
    Fruto de una dedicación transmitida de generación en generación, el chocolate Callebaut es merecedor de la confianza diaria de chefs y chocolateros para elaborar auténticas delicias con el sabor clásico del chocolate.

“Somos el corazón de la industria del chocolate en el mundo. Estamos ansiosos por compartir nuestra experiencia con el mercado local e inspirar a los chefs chocolateros y reposteros de esta región a través de nuestra pasión por el cacao y el chocolate”, concluyó René Chávez, director gourmet del Grupo Barry Callebaut.