La subsidiaria de PepsiCo, Inc. anunció que cambiará la imagen de sus empaques y realizará donaciones a comunidades.

Aunt Jemima, que ha existido durante más de 130 años, informó que los cambios en su embalaje aparecerán desde el cuarto trimestre de 2020. Así mismo, dijo que próximamente estará dando a conocer su nuevo nombre.

Esta evolución se ha dado con el objetivo de representar a las madres de diversos orígenes que desean lo mejor para sus familias y, al tiempo, afirmar su compromiso con la comunidad negra, según anunció.

“A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan con las expectativas de nuestros consumidores“, afirmó Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de marketing, Quaker Foods North America.

“Reconocemos que los orígenes de la tía Jemima se basan en un estereotipo racial. Si bien se ha trabajado a lo largo de los años para actualizar la marca de manera adecuada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes”, agregó.

Aunt Jemima Syrup 300x300

En este sentido, la marca reconoció no haber progresado “lo suficiente como para reflejar adecuadamente la confianza, calidez y dignidad”. Sin embargo, dijeron que este sería el primer paso: Aunt Jemima donará un mínimo de $ 5 millones durante los próximos cinco años para crear un apoyo y compromiso significativo y continuo en la comunidad negra.

Así mismo, Ramón Laguarta, el presidente y CEO de PepsiCo, anunció un conjunto de iniciativas de más de $ 400 millones durante cinco años para elevar las comunidades negras y aumentar la representación de los negros en PepsiCo, centrándose en las personas, empresas y comunidades.

“Comenzamos eliminando la imagen y cambiando el nombre. Continuaremos la conversación reuniendo diversas perspectivas tanto de nuestra organización como de la comunidad negra para evolucionar aún más la marca y hacerla una que todos puedan estar orgullosos de tener en su despensa”, puntualizó Kroepfl.

También le puede interesar: Nuevo sensor podría ayudar a prevenir el desperdicio de alimentos.