Associated Brands, con sede en Trinidad y Tobago, anunció el inicio de operaciones en Colombia con una nueva planta de cereales ubicada en Cundinamarca.

La multinacional Associated Brands ha anunciado una inversión de cerca de US$22 millones para sumar una nueva planta industria en Colombia. Se trata de un nuevo complejo ubicado en Cota, Cundinamarca, que tiene como objetivo establecer producción directiva en el país. 

Associated Brands, con sede en Trinidad y Tobago, es reconocida por producir galletas, chocolates, cereales y snacks, empleando cerca de 2.500 personas para cubrir la producción de estas cuatro líneas de producto. Asimismo, maneja marcas como Charles Chocolates, Sunshine Cereals, Sunshine Snacks y Devon Biscuits.

“Este proyecto se ejecutó rápidamente pues a mediados de 2019 adquirimos en Cota, Cundinamarca un terreno en la Zona Franca Intexzona con 17.000 metros cuadrados. En 2020 tuvimos grandes retos por el Covid 19, sin embargo, para finales de 2020 logramos la finalización de la construcción”, dijo Juan Pablo Solano, gerente de Associated Brands para Colombia en una entrevista para la revista Forbes.

Lea también: GRUPO NUTRESA, CALIFICADA COMO LA EMPRESA MÁS SOSTENIBLE DEL MUNDO

La multinacional lleva exportando sus productos hace 15 años al país, pero ahora tendrá la ventaja de la distribución directa. Fundada en 1974, la compañía actualmente tiene clientes en más de 45 países y opera directamente en 10 de ellos.

La inversión también hace parte de su plan de expansión hacia la región Andina, aumentando la cobertura actual, que incluye todo el Caribe y Centroamérica, exportando desde Trinidad & Tobago. “Nuestra planta ubicada en Colombia aportará también a la expansión del grupo exportando a la región andina y pacífica y abasteciendo el mercado local”, concluyó Solano.


CONOZCA AQUÍ LA GUÍA DE PROVEEDORES DE LA REVISTA IALIMENTOS