McDonald´s se convierte en el primer restaurante del sector en reemplazar ingredientes de su menú infantil por alternativas de origen natural.

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, anunció la eliminación total de colorantes y saborizantes artificiales de los productos de la Cajita Feliz. Gracias a los avances de la industria de alimentos y al compromiso de la compañía y sus proveedores con asegurar la más alta calidad nutritiva, McDonald’s es el único restaurante del sector en ofrecer un menú infantil con colores y aromas de origen natural, manteniendo el sabor único e icónico de sus productos.

La más reciente evolución en el menú, responde a una de las principales preocupaciones de las familias en cuanto a la alimentación de sus hijos. Casi un 45% de los padres encuestados por la compañía en 2020 expresaron el deseo de ofrecer a sus hijos comidas sin aditivos artificiales. 

Lea también: INFORME REVELA LAS TENDENCIAS EN REDUCCIÓN DE AZÚCAR EN ALIMENTOS Y BEBIDAS

“Desde hace tiempo innovamos la propuesta del menú con foco en la Cajita Feliz y nos enorgullece anunciar nuevos pasos en esta materia. Los desarrollos tecnológicos y de producción en la industria nos permiten continuar avanzando, manteniendo siempre la más alta calidad de productos para ofrecer alternativas ricas, nutritivas y divertidas a los chicos; y que brinden seguridad a los padres” señaló Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

Nuevos ingredientes 

Para poder continuar ofreciendo productos nutritivos para el público más joven, la Cajita Feliz ha integrado dos nuevos productos que que aportan no sólo un momento delicioso, sino que se ajustan a los compromisos de balance nutricional de McDonald’s y al uso de ingredientes de origen natural.

En primer lugar, los consumidores podrán encontrar un nuevo postre lácteo; Yogo Yogo cuchareable de melocotón, producido por Alpina, con sus reconocidos estándares de calidad. “Desde Alpina nos enorgullece formar parte, con Yogo Yogo cuchareable, de un producto tan emblemático como la Cajita Feliz y de traer a ella un producto que refleja el compromiso de nuestra compañía con la nutrición, el sabor y la diversión para seguir trabajando por un mundo delicioso”, afirmó Valentina Vieira, Vicepresidente de Mercadeo de Alpina.

Por otro lado, las nuevas bebidas Del Valle, producidas por Coca-Cola exclusivamente para la Cajita Feliz, están preparadas con mango y mora natural sin colores, sabores ni conservantes artificiales. Este producto regresa después de un proceso de 3 años durante los cuales Del Valle diseñó una nueva y exclusiva fórmula para cumplir con todos los parámetros nutricionales de la Cajita Feliz.

Desde 2011 Arcos Dorados ha evolucionado el contenido nutricional de la Cajita Feliz, creando alternativas para que las familias se sientan seguras al comer, al mismo tiempo que mantiene sus ricos y característicos sabores.