Interpack 2020, COVID-19, coronavirus, Düsseldorf, Alemania, eventos cancelados por coronavirus

Messe Düsseldorf aplazó la feria líder internacional Interpack, que ahora se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo de 2021 en Alemania.

De esta manera, Messe Düsseldorf sigue la recomendación del Gabinete de crisis del Gobierno federal de tener en cuenta las pautas del Instituto Robert Koch a la hora de evaluar el riesgo de eventos de gran magnitud.

Según esta recomendación y el reciente aumento considerable, también en Europa, de personas infectadas por el nuevo coronavirus, Messe Düsseldorf cumple la prohibición, de manera general, de los grandes eventos que impliquen la presencia simultánea de más de 1000 asistentes.

“Esta decisión se ha tomado en estrecha colaboración con nuestros consejos consultivos y asociaciones gestoras”, explicó Werner M. Dornscheidt, presidente de la dirección de Messe Düsseldorf.

Según explica, también refleja los deseos de los distintos sectores, “como socio suyo nos estamos esforzando al máximo en estos momentos para reducir las pérdidas económicas de nuestros expositores”.

“La ciudad de Düsseldorf se atiene a la instrucción del gobierno local. Nuestro objetivo es ralentizar la propagación del coronavirus para conservar la capacidad operativa del sistema de sanidad”, recalcó Thomas Geisel, alcalde de la ciudad de Düsseldorf y presidente del Consejo de la Messe Düsseldorf.

Los socios de Interpack en los sectores afectados respaldan la decisión del aplazamiento y apuestan, junto con los responsables de la feria, por un evento exitoso el próximo año.

“Esta feria es el evento más importante del sector internacional de envases y la industria de procesamiento relacionada. La feria vive de los encuentros personales y del intercambio entre personas del mundo entero. Esto solo es posible si no existen riesgos para la salud. Por este motivo, esta decisión es responsable y correcta. Esperamos con ilusión la cita del próximo año para charlar de los temas determinantes en el sector, tales como la sostenibilidad, y presentar las correspondientes soluciones», declara Christian Traumann, presidente de interpack 2020 y director gerente y presidente grupo de Multivac Sepp Haggenmüller SE & Co. KG.

«Entre tanto, el coronavirus y las restricciones que este conlleva ya representan un gran reto para todo el sector de construcción de maquinaria. Desgraciadamente, las potenciales repercusiones del virus, impredecibles en estos momentos, con un riesgo de infección imposible de calcular, la amenaza de cuarentena para las personas que vuelvan a su país, las limitaciones generales de los desplazamientos en algunos países, pero también las considerables restricciones de los viajes por parte de muchas empresas”, ratificó Richard Clemens, gerente de VDMA, Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria alimentaria y de embalaje.

También el sector hotelero de Düsseldorf envía una importante señal a través de su organización coordinadora DEHOGA (Asociación hotelera alemana): “Hacemos un llamamiento a nuestros miembros y a todo el sector a demostrar flexibilidad a la hora de cambiar las reservas por parte de los expositores y visitantes. Las ferias de Düsseldorf, tales como la Interpack, juegan un papel enormemente importante para la ciudad y el sector de la hostelería y la restauración. Sería contraproducente no actuar con sensibilidad en este caso», declaran al unísono los representantes de DEHOGA, Giuseppe Saitta (presidente del grupo del área de Düsseldorf/Rhein-Kreis Neuss) y Rolf D. Steinert.