En los últimos seis años la compañía de lácteos Alpina redujo más de 300 mil toneladas de material plástico con el objetivo de ser una compañía completamente neutra en plásticos para 2022. 

La empresa cuenta con una cantidad entre 20 y 35 % de material plástico reciclado en los empaques. Este año comenzó a vender su conocido Kumis con etiquetas de cartón.  Alineados con el compromiso de fomentar una economía circular, se comprometieron a recoger al menos la misma cantidad de plástico que vendan al mercado para ser reaprovechado y reutilizado. 

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores de la industria de alimentos

Este cambió también se hará para la marca de Yogurt Original y Regeneris, hará que un vaso que antes era totalmente plástico contenga ahora cerca de un 40% de papel producido a partir de bagazo de caña biodegradable, y permitirá dejar de utilizar en 2021 cerca 215 toneladas de plástico.

Además Alpina se convirtió en la primera empresa colombiana en comercializar sus productos con pitillos de papel con la marca Frutto y continuando con el resto de marcas. Gracias a esta innovación, se dejó de sacar al mercado 1,48 toneladas de plástico solo en los últimos meses del año pasado.