En primera instancia, estos pitillos de papel estarán en Frutto, uno de los jugos o néctar de esta marca.

En la búsqueda por reducir el impacto en el medio ambiente, Alpina lanzó nuevos pitillos de papel biodegradable y reciclable, reemplazando así alrededor de seis millones de pitillos plásticos en lo que queda del 2020.

Según anunció en sus redes sociales, y en línea con su plan de sostenibilidad, la compañía se comprometió a ser plástico neutro para el 2022, por lo que el primer paso fue crear estos pitillos de papel, que, a su vez, cumplen con todos los requerimientos de inocuidad de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Lea también: Conozca el perfil de los principales conferencistas de Expo IAlimentos 2020

“Hoy nos enorgullece contar que esto pasa de ser un sueño a una realidad. Reemplazando este pitillo de plástico, por uno de papel biodegradable y reciclable”, dijo en un video Daniel Barraza, analista de Marca Frutto.

Alpina también anunció que ahora se centrarán en cambiar el forro plástico de este pitillo de papel, para seguir creciendo en su objetivo de empaques más sostenibles. Por su parte, el cofundador de ECOPIT, Andrés Restrepo, que hizo parte del proceso de desarrollo de este nuevo producto, afirmó que fue un proceso retador.

“Teníamos un gran reto y era saber cómo doblar un pitillo de papel recto. Sin duda, la gran alianza que tenemos con Alpina en este momento es de gran importancia para nuestra compañía, porque es llevar de la mano un proceso de trabajo que impacta directamente la sostenibilidad”, explicó Restrepo.

Le puede interesar: Los 8 principales desafíos en la industria de alimentos y bebidas