Junto con Alpina, Veolia recogerá más del 50% del plástico que pondrá en el mercado la compañía a lo largo de este año en hogares, centros comerciales, establecimientos comerciales y espacios públicos de todo el país.

Veolia Colombia, líder mundial en servicios ambientales, y Alpina, multinacional colombiana productora de alimentos de origen lácteo firmaron una alianza con la que la compañía de alimentos espera cumplir uno de sus 18 objetivos para ser más sostenible.

El primero de esos objetivos es ser neutro en plástico para 2022. Para ello, Veolia recogerá la misma cantidad de plástico que Alpina ponga en el mercado, y se desarrollarán alternativas para que pueda ser utilizado y transformado.

Junto con Alpina, Veolia recogerá más del 50 % del plástico que pondrán en el mercado a lo largo de este año en hogares, centros comerciales, establecimientos comerciales y espacios públicos de todo el país.

CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS DE EMPAQUES Y ENVASES, AQUÍ.

Los principales puntos de recolección estarán en Cartagena, Manizales, Tuluá, Palmira, Pasto, Cúcuta, Aguachica y Bucaramanga. El plástico recolectado será enviado a diferentes centros de transformación y reutilización para continuar su cadena de reciclaje.

Lea también: Con tecnología de microbioma se transformaría la seguridad alimentaria.

“El reto que enfrentamos como sociedad con respecto al medio ambiente es enorme, y solo podemos abordarlo con alianzas como esta entre Alpina y Veolia”, aseguró el director de relaciones institucionales y regulación de Veolia, Jhon Jairo Martínez.

Veolia, encargado de prestar esta solución de recolección  y transformación de plástico a nivel industrial a Alpina, cuenta con una estructura concreta  de 34 operaciones de residuos, 7 centros de reciclaje, alianzas y contactos con asociaciones de recicladores y gestores externos.

Le puede interesar: Envasado sustentable de proteínas húmedas.