La plataforma líder para la industria alimentaria, el foodservice y la reactivación vuelve al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 4 al 7 de abril de 2022. Cerca de 3.000 empresas acuden a una edición muy esperada de Alimentaria y Hostelco para presentar su mayor oferta e incentivar la industria de alimentos y bebidas.

Cárnicos, lácteos, productos foodservice, aperitivos y dulces, conservas, alimentos ecológicos y funcionales, y productos de la dieta mediterránea por parte de Alimentaria; y equipos, maquinaria y accesorios para la hostelería, café, pastelería, panadería, pizza y heladería; menaje; y artículos de interiorismo y decoración, por parte de Hostelco, (el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades), son los sectores productivos que componen la oferta de ambos salones.

Así, la simultaneidad de Alimentaria con Hostelco mostrará tanto a la distribución como al canal Horeca la propuesta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía con grandes sinergias en la oferta y la demanda. 85.000 m2, la práctica totalidad del recinto de Gran Vía, y cerca de 3.000 empresas expositoras mostrarán que la industria alimentaria y hostelera son puntales clave para la reactivación económica y la internacionalización. 

Por lo anterior, Alimentaria & Hostelco vuelven a consolidarse como el evento global indispensable para la industria de la alimentación y las bebidas, que ven la doble convocatoria como una palanca para su estrategia comercial en el exterior. Así, 400 firmas internacionales, procedentes de 52 países, han confirmado su presencia y ocuparán unos 15.000 m² de superficie expositiva, lo que supone un 18% sobre la oferta total en metraje presente en el certamen. Y todo ello, a pesar de los condicionantes en la movilidad internacional aún vigentes.

Lea también: NOVEDADES Y TENDENCIAS DEL FRÍJOL: ASÍ SE VIVIÓ EL BEANCON 2022

José Luis Bonet, presidente de Alimentaria y de la Cámara de Comercio de España, afirma que “estamos muy satisfechos de la confianza que una vez más ha depositado en nosotros muchas empresas de otros países”. Nos enorgullece que, en un contexto como el actual, casi una quinta parte de la oferta total del
salón sea de firmas de ámbito internacional, un hecho que consolida el papel de Alimentaria y Hostelco como referente global”.

Nuevas participaciones

International Pavilions, el área que agrupa a la mayoría de la oferta internacional de Alimentaria, contará
este año con seis nuevas incorporaciones, que acuden al salón por primera vez. Se trata de Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico.

Asimismo, entre los pabellones oficiales ya confirmados que vuelven al salón se encuentran Argelia,
Portugal, Marruecos, Indonesia, Polonia, Grecia, Italia, Turquía, Bélgica o Argentina, entre otros. Destacan
especialmente los casos de Grecia y Turquía que multiplican por dos el espacio contratado respecto a la
última edición, especialmente el país otomano que ocupará una superficie de cerca de 1.000m².

Innovación

La innovación, la gastronomía y la gestión vinculada a la sostenibilidad y la responsabilidad social definirán el programa de actividades de ambos salones, que combinarán sus contenidos clásicos con experiencias y conocimientos surgidos en el entorno empresarial tras la pandemia.

En Alimentaria 2022, The Alimentaria Hub será el ágora sobre las tendencias y el futuro de la alimentación donde más de 200 expertos protagonizarán congresos, ponencias y fast talks que se centrarán en innovación; sostenibilidad; digitalización; nuevos hábitos en retail; nutrición, salud y segmentos en auge, como la proteína alternativa o el producto halal.

Entre las novedades de The Alimentaria Hub también está el espacio Digital Food Arena, que reunirá a ocho startups llamadas a revolucionar el sector alimentario, escogidas en un programa (Food Hospitality Startup Revolution) impulsado por Alimentaria & Hostelco en el que han participado empresas emergentes del área foodtech