Tecnología de alimentos, trazabilidad, empaques y omnicanalidad son las principales áreas de importancia para esta iniciativa de albora.

Alianza Team creó albora, un fondo de capital privado de riesgo corporativo con el que esperan capturar conocimiento de diferentes fuentes de innovación, trabajando junto a emprendimientos y centros de investigación.

Esta iniciativa la realizan con el objetivo de ampliar el portafolio de productos y soluciones de Alianza Team, con los postulantes a nivel mundial, según informó la empresa líder en el sector de lípidos.

“En Alianza Team nos sentimos muy complacidos con los resultados de esta convocatoria, no solo porque ratificamos nuestro compromiso con la innovación, sino porque podemos generar valor a los emprendimientos trabajando de la mano. El éxito de albora está en poder alinearnos con los emprendimientos y tener una absorción de conocimiento bilateral”, afirmó María Paula Ríos, directora de Innovación y Transformación Digital.

Lea también: La industria 4.0 toca la puerta de las fábricas latinoamericanas

Así mismo, la compañía informó que en su primera convocatoria de tecnología de alimentos, “Hack the Food System”, participaron más de 100 emprendimientos de base científica y centros de investigación (26 % europeos, 24 % norteamericanos, 44 % suramericanos y 6 % asiáticos).

En este caso, los postulados presentaron soluciones innovadoras y disruptivas. De todos los participantes, eligieron a 10 finalistas que presentaron proyectos como, por ejemplo, una solución de nanotecnología que incorpora ingredientes bioactivos para alimentos y bebidas.

Próximamente estarán abriendo la segunda convocatoria para albora, en el área de trazabilidad y empaques; para postularse, la persona debe contar con una solución estratégica enfocada en este campo y tras ser aceptado podrá tener acceso a laboratorios, acompañamiento, capacidad instalada de plantas piloto y otros beneficios. Para más información, Alianza Team invita a ingresar a https://albora.co/.

Le puede interesar: Los 8 principales desafíos en la industria de alimentos y bebidas