Esta propuesta busca transformar la forma de consumir agua en el país e incentivar el uso de materiales responsables con el medioambiente.

Agua en Caja llega a Colombia como una propuesta para transformar la forma de consumir agua en el país, tendencia que ya está sucediendo en otras partes del mundo. Su envase eco-amigable está hecho en un 74% de cartón que conserva intactas las propiedades del líquido, además de ofrecerle una mayor vida útil.

De esta manera, la naciente compañía confirma su compromiso con el medio ambiente, al usar un recurso renovable que contribuye con la sostenibilidad ambiental del planeta.

Agua en Caja cuenta con el Certificado Forests Stewardship Council (FSC), acreditación que garantiza que la madera que se utiliza para la fabricación de los envases proviene de fuentes conocidas y legales, asegurando su trazabilidad en toda la cadena de abastecimiento, monitoreando desde la tala, hasta la siembran de nuevos árboles y finalmente, promoviendo su conservación, al certificar el manejo responsable desde una perspectiva económica, ambiental y social.

Para Luis Suarez, vocero de Agua en Caja Colombia, las motivaciones de la compañía están inspiradas en que: “tardas 15 minutos en tomarte una botella de agua en un envase plástico en promedio; pero a su vez, éste, demora 700 años en descomponerse. Los estudios muestran, que desafortunadamente el 75% del plástico el mundo no es reciclado y que, para mayor problema, termina en nuestros mares. En cambio, el cartón demora en descomponerse de dos a seis meses. Por esta razón creamos Agua en Caja, porque queremos ser parte del cambio”.  

Este producto cuenta con agua de máxima calidad, la cual pasa por un moderno sistema de filtrado de tres fases: filtración a presión osmótica; remineralización; microfiltración. Con esta última se elimina cualquier impureza y aporta una tabla de minerales óptima y un Ph equilibrado.

El empaque además conserva intactas las propiedades del líquido, además ofrece una mayor vida útil. El agua presenta un PH equilibrado y gracias a los beneficios del envase, mantiene su sabor, sin necesidad de usar conservantes o refrigeración.

Agua en Caja estará disponible en las presentaciones de 330ML y 500ML, a través de aguaencaja.co o en canales de venta como Merqueo, restaurantes y otras plataformas.