Los recubrimientos, desarrollados bajo la marca de botánicos VitaFresh, estarán hechos a base de plantas.

Con el objetivo de mantener sus productos frescos, extender la vida útil y reducir los desperdicios, AgroFresh anunció que las frutas y verduras tendrán recubrimientos comestibles plant-based.

“AgroFresh tiene una larga historia de innovación y una reputación bien ganada como líder confiable en todos los aspectos científicos y de aplicación de la frescura de los productos. VitaFresh Botanicals es un próximo paso importante para nuestros clientes, ya que proporciona verdaderos recubrimientos comestibles y rendimiento técnico adaptados a la fisiología única de cada cultivo, en un formato flexible y fácil de usar”, dijo Jordi Ferre, CEO de AgroFresh.

Según explican, para los revestimientos, las soluciones de VitaFresh utilizan tecnología ‘anti-sed’ para aumentar la protección natural de la piel, creando una membrana de ‘doble piel’, que reduce la deshidratación, mantiene el peso y mantiene la frescura de los productos a lo largo de la cadena de suministro.

“A diferencia de los recubrimientos que requieren temperaturas de secado más altas con un 40 % más de uso de energía, los productos VitaFresh Botanicals ofrecen un secado mejorado a temperaturas más bajas”, afirmó Ann Beaulieu, vicepresidenta de investigación, desarrollo y regulación de AgroFresh.

Le puede interesar: Los retos que plantean los embalajes reutilizables para la industria de alimentos

Además de ser sostenibles, estos productos son fáciles de aplicar como parte de las operaciones regulares de la planta de empaque y cumplen las normas del “sistema de gestión ambiental” certificadas ISO 14001.

Con estos revestimientos esperan continuar creando una cadena de suministro sostenible, además de apoyar a los productores, empacadores y minoristas con soluciones en toda la cadena de suministro de alimentos para mejorar la calidad y extender la vida útil de los productos frescos.

Lea también: Bavaria tendrá camiones de carga eléctricos en 2021