ADM, líder mundial en nutrición humana y animal, publicó su segunda lista anual de tendencias mundiales del consumidor.

ADM anunció la publicación de su segunda lista anual de tendencias globales del consumidor. La investigación proporciona un desglose de cada espacio de crecimiento listo para despegar en el próximo año. Estos conocimientos son utilizados por las principales marcas de consumo del mundo para impulsar la innovación de productos.

A continuación se muestran las ocho tendencias clave del consumidor que impulsan el crecimiento global actual y futuro que señalan el camino para las plataformas de innovación, renovación y desarrollo de ADM:

Nutrición para todo el mundo

Los consumidores quieren ser más proactivos a la hora de apoyar su mente y su cuerpo mediante un enfoque equilibrado de la dieta y el estilo de vida. Aunque se trata de una tendencia a largo plazo, la reciente pandemia mundial ha renovado el interés por el bienestar mental, y muchos buscan formas más eficaces de hacer frente al estrés y la ansiedad. La nutrición sana es una forma importante de que los consumidores busquen apoyar su bienestar holístico. De hecho, ADM Outside Voice ha descubierto que el 37% de los consumidores de todo el mundo esperan que los aperitivos que comen mejoren su bienestar mental.

Estilos de vida basados en plantas

Un enfoque flexitariano de la alimentación se ha convertido en la corriente principal, ya que los consumidores buscan una nutrición funcional, sana y basada en plantas para apoyar estilos de vida saludables y más respetuosos con el medio ambiente. De hecho, se espera que las proteínas alternativas representen muy probablemente el 11% del mercado total de proteínas en 20352.

Lea también: FUTURE FARM CONSIGUE IMPORTANTE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE CARNE PLANT-BASED

Esto está siendo impulsado, en parte, por el COVID-19, que ha acelerado el interés por las proteínas de origen vegetal, como una alternativa saludable para los consumidores que están prestando mucha atención a las necesidades nutricionales de su cuerpo. Las marcas de alimentos y bebidas, en respuesta, están ampliando el panorama de las opciones basadas en plantas densas en nutrientes para los consumidores, con el objetivo de satisfacer su creciente demanda de productos que son sostenibles, orientados a la salud y el bienestar y seguros.

El microbioma como raíz del bienestar

La concienciación sobre el microbioma como elemento central del bienestar ha crecido con el tiempo. Los datos de ADM Outside Voice indican que el 58% de los consumidores de todo el mundo son conscientes de los posibles beneficios que las bacterias del sistema digestivo pueden tener en su salud general. Los consumidores actuales buscan alimentos, bebidas y suplementos que favorezcan la salud intestinal y el bienestar general. Vinculado por los consumidores a la función inmunitaria, a aspectos de la salud metabólica e incluso al estado de ánimo, a la agudeza mental y a la sensación de energía, el enfoque de los consumidores para apoyar un intestino sano está evolucionando de reactivo (buscando alimentos para aliviar el malestar) a proactivo (soluciones pre, pro y postbióticas adaptadas y personalizadas), a medida que se esfuerzan por lograr un mayor poder sobre su salud y bienestar personal.

Abastecimiento limpio y transparente

La demanda de los consumidores de productos de “etiqueta limpia”, que consideran que están compuestos por ingredientes reales, de nivel de cocina, se ha convertido en una apuesta de mesa. El comprador actual busca constantemente alimentos y bebidas que contengan ingredientes reales y sencillos que puedan ayudar a promover un estilo de vida saludable y sostenible. Esto ha dado lugar a un deseo de transparencia en todo el ciclo de vida del producto, desde su elaboración hasta su envasado, y más allá. Esto es especialmente cierto durante la COVID-19, ya que los consumidores ponen un mayor énfasis en saber de dónde proceden sus alimentos y tratan de garantizar la salud y la seguridad de ellos mismos, sus familias, sus mascotas y sus comunidades. A medida que los consumidores se vuelven más sofisticados en su comprensión de los productos que consumen, el 58% de los consumidores globales dicen que estarán más atentos a las declaraciones de localidad como resultado de COVID-195.

Humanización de las mascotas

Las mascotas se consideran más comúnmente como parte de la familia, una tendencia que ha estado presente a lo largo del tiempo pero que se aceleró en fuerza durante la pandemia. Esto se extiende a lo que comen las mascotas, ya que muchos padres de mascotas trasladan sus valores y preferencias de compra a sus compañeros peludos. Se ha producido un aumento del 41% en el lanzamiento de alimentos “totalmente naturales” para mascotas en todo el mundo3. Asimismo, ADM Outside Voice descubrió que el 30% de los propietarios de mascotas de todo el mundo dedicaron una cantidad de tiempo considerable a buscar las mejores opciones de alimentación en el último año1. A medida que los consumidores se enfrentan a cambios en su estilo de vida y a la vuelta al trabajo, seguirán vigilando el bienestar general de sus mascotas para asegurarse de que les proporcionan alimentos y suplementos destinados a ayudarles a cuidar de su mente y su cuerpo.

Alimentación animal precisa y responsable

La interconexión de la cadena de suministro de productos animales es una de las principales preocupaciones del consumidor actual. Hay una mayor demanda de soluciones de alimentación optimizadas que apoyen la nutrición humana y animal de una manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente para una serie de especies animales. Esto hace que las marcas empiecen a proporcionar documentación digital que explique cómo se ha criado el animal, especialmente en relación con su consumo de antibióticos y/u hormonas de crecimiento. Casi la mitad (49%) de los consumidores están dispuestos a pagar una prima por productos con altas garantías de calidad y normas de seguridad verificables.

Bondad sostenible

Los consumidores ven la sostenibilidad como un imperativo moral, ya que la relacionan con lo que es correcto y ético, con su comunidad y con el medio ambiente. De hecho, el 47% de los consumidores mundiales dicen estar ahora más atentos a las declaraciones de sostenibilidad5. Esto ha provocado la demanda de una producción ética y de prácticas de abastecimiento sostenibles, como la agricultura regenerativa y la producción de carbono negativo para proteger el suministro de alimentos del futuro. Las marcas están respondiendo adoptando posiciones en materia medioambiental, con el objetivo de reflejar sus compromisos para aumentar la sostenibilidad de sus sistemas de producción y distribución.

Renovables avanzados y soluciones biológicas

Los consumidores de hoy en día son más conscientes del impacto medioambiental de su consumo y del sistema alimentario en general, con especial atención al uso de materiales finitos y a los residuos físicos. Con un 38% de los consumidores mundiales dispuestos a pagar más por productos fabricados con materiales sostenibles5, los consumidores concienciados están prestando mucha atención a la búsqueda de productos de alimentación, cuidado personal y cuidado del hogar que apoyen las necesidades de sus familias, el medio ambiente y sus comunidades locales. Además, los consumidores creen cada vez más que las empresas deben asumir una mayor responsabilidad en la reducción de los residuos y el uso de energía desde el desarrollo hasta la eliminación.


INGRESE AQUÍ PARA CONOCER NUESTRA GUÍA DE PROVEEDORES