Con este nuevo portafolio de empaques, Gourmet evitará consumir más de 200 toneladas de PET nuevo anualmente.

Luego de más de un año y medio de trabajo e investigación, la marca de aceites Gourmet®, de Team Foods®, un negocio de Alianza Team® lanza botellas elaboradas 100% con material reciclado. Con este desarrollo se convierte en la primera marca de aceites en Colombia que cuenta con envases fabricados a partir de PET PCR (Reciclado Pos Consumo), es decir, del reciclaje de otras botellas que ya han sido comercializadas y usadas. 
 
 
Para Luis Alberto Botero Presidente y CEO  de Alianza Team®, “producir botellas a partir de resinas y materiales reciclados posconsumo representa un paso contundente en nuestro camino para romper el esquema lineal tradicional de la cadena productiva y avanzar con proyectos como éste,  hacia un esquema circular, que minimice nuestra demanda de recursos, en este caso de resina PET nueva y reduzca la generación de residuos que pueden afectar el medio ambiente, cumpliendo con la promesa de valor de la compañía: Alimentar un Mejor Mañana”.
 
La marca viene trabajando desde hace varios años en adoptar procesos sostenibles para la preservación del medioambiente y de esta manera se ha preocupado por la adopción de una estrategia de economía circular que asegure el dejar de demandar recursos y tener ahorros importantes que generan impactos significativos para el entorno y toda la cadena de valor. 

Según Franking Associates, el PET reciclado en comparación con el PET virgen reduce la emisión de gases efecto invernadero hasta un 67%.  Así mismo, con este nuevo portafolio de empaques, Gourmet® evitará consumir más de 200 toneladas de PET nuevo anualmente, lo que representa dejar de ocupar 2.974m3 de terrenos, asumiendo que el PET virgen termina su vida útil en un relleno sanitario.

De esta manera, es como el negocio a través de sus proveedores trabaja con un proceso de acopio, prensado, molienda y lavado para utilizar todo el material PCR y entregar a los consumidores un envase totalmente amigable con el medio ambiente. 

Con esta innovación la marca Gourmet® reafirma su compromiso con la sostenibilidad y le apunta a sumar acciones que contribuyan con el cuidado y preservación de los recursos naturales y con la mitigación del impacto de su operación, además de marcar un punto de partida en el diseño y desarrollo de empaques para la industria de lípidos y grasas en el país.
 

CONSULTE LA GUÍA DE PROVEEDORES