La compañía afirmó que es la primera vez que una botella de papel para la industria de bebidas espirituosas pasa de lo conceptual a un prototipo del mundo real.

El objetivo de la empresa es lograr un cambio de comportamiento real y duradero, no solo en la industria de las bebidas alcohólicas, sino también en otros mercados. Así lo aseguró Niclas Appelquist, director de futuros envases de The Absolut Co. (TAC), en entrevista con Packaging Digest.

“Trabajar en colaboración con una comunidad pionera que incluye a los socios Coca-Cola, Carlsberg y L’Oréal, es una parte clave del desarrollo del prototipo de Absolut a medida que las empresas avanzan más rápido hacia el objetivo final de una botella viable y disponible comercialmente”, señaló.

El diseño de las botellas de papel inició a comienzos de 2015, y el formato actual fue presentado formalmente en octubre de 2019. A inicios de septiembre de 2020, Absolut lanzó 2,000 prototipos de botellas de papel de 375 ml, todo un hito en la industria de bebidas alcohólicas.

En cuanto al material de las botellas, Appelquist aseguró que “el papel proporciona resistencia y estructura a la botella, mientras que la capa de película delgada, la barrera, está hecha de plástico PET reciclado (rPET)”.Además, señaló que, aunque la preferencia es utilizar biomateriales, por el momento la tecnología de base biológica no es viable para la compañía. “Necesitamos materiales que sean escalables y que puedan encajar en las corrientes de reciclaje actuales”.

También le puede interesar:  diageo-lanza-primera-botella-de-papel-y-100-libre-de-plastico-para-bebidas-alcoholicas