La convocatoria para participar en el capítulo Alimentos Procesados del programa Alianzas para la Reactivación busca aumentar la productividad y generar nuevas oportunidades de negocio.

Colombia Productiva abre la convocatoria para participar en las Alianzas para la Reactivación en el sector de Alimentos Procesados, con el que mipymes productoras de alimentos procesados elevarán la productividad, sofisticación y calidad de sus productos y servicios para encontrar nuevas oportunidades de negocio con empresas compradoras nacionales e internacionales.

El capítulo Alimentos Procesados es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y Bancóldex, con recursos de cooperación del Fondo Abu Dabi para el Desarrollo y ejecutado por Visión y Proyectos.

Este programa brindará acompañamiento a mipymes vinculadas a la cadena de valor de la producción de alimentos para que mejoren su productividad, se preparen para ser mejores proveedoras y se inserten en cadenas locales y globales de valor.

Fases del proyecto

  1. Encuentros Compra Lo Nuestro de emparejamiento

Se buscan al menos 704 empresas mipymes que cumplan con todos los requisitos para participar en el programa, iniciando con un encuentro empresarial virtual en donde se hará énfasis en temas relacionados con el fortalecimiento de la cadena de valor del sector de alimentos.

  1. Diagnóstico especializado

Se realizará un diagnóstico a 440 mipymes seleccionadas para identificar aquellos aspectos o factores críticos que impiden su inserción efectiva dentro de la cadena de valor de alimentos, por lo tanto, se tendrá en cuenta un análisis integral de la mipyme para ese propósito.

  1. Asistencia técnica

230 de las mipymes que hayan participado en la etapa de diagnóstico obtendrán asistencia técnica para cerrar las brechas identificadas a través de un plan de mejoramiento. La asistencia técnica será en temas financieros para la definición y estructuración de proyectos de financiamiento por parte de Bancoldex, asistencia en marketing estratégico y ventas para preparar insumos necesarios para la estructuración de los proyectos de financiamiento.

  1. Rueda de negocios Compra Lo Nuestro

Se desarrollará una rueda de negocios sectorial a nivel nacional en donde participen la totalidad de las mipymes beneficiarias de la asistencia técnica, compradores potenciales y/o empresas que dinamicen la cadena de valor del sector de alimentos y empresas ancla.

Requisitos de las empresas para postularse

  • Tener al menos un (1) año de constitución.
  • Tener registro mercantil actualizado.
  • Pertenecer a la cadena de valor del sector de Alimentos Procesados (mipymes vinculadas a la cadena de valor de la producción de alimentos).
  • Estar registrada previamente en www.compralonuestro.co.
  • Completar el formulario de postulación de la convocatoria que se encuentra a continuación.

Si desea postular su empresa a la convocatoria puede llenar el formulario en la página web.